¡No podrás esconderte! Whatsapp te dirá cuando lean tus mensajes

Durante los últimos años, una duda ha carcomido el alma de miles de personas. No, no es el saber si existe Dios o si hay vida en otros planetas, sino el saber si un mensaje de WhatsApp ha sido o no leído. Por mucho tiempo erróneamente se pensó que la “double check” indicaba que un mensaje había sido leído, lo cual provocaba confusión y malos entendidos.

Lo cierto es que esta en que el  únicamente indican cuando un mensaje es enviado y recibido correctamente, pero no nos asegura que sea visto por el receptor. Pues bien, esto cambiará.

Y es que esta aplicación de mensajería instantánea está probando una una nueva función que avisaría a los usuarios cuando nuestros mensajes hayan sido leídos. ¿Se acuerdan que el BlackBerry Messenger contaba con una D (entregado) y R (leído) para avisarnos cuando un mensaje era leído? Pues al parecer WhatsApp hará algo similar.

Esta información comenzó a manejarse en redes sociales a partir de que un usuario que participa en la traducción del inglés al italiano de los nuevos Términos de Uso de WhatsApp subiera una imagen con algunos conceptos que WhatsApp le pidió traducir vía mail, en donde venía la frase “read by” (leído por”), lo que desató una lluvia de especulaciones sobre esta nueva función.

Entre los términos que venían en dicho mail, para traducir del inglés al italiano, también se encuentran:
Reproducido por…/ Enviado por…/ Entregado (muchos usuarios piensan que es el doble check o palomita doble) pero ya ha sido desmentido así que evítate disgustos con tu pareja o personas cercanas.