¡Seguramente NO lo sabías! 10 cosas raras que tu perro AMA hacer

Los perros son seres increíbles que están en constante movimiento y aprendizaje, pero sin duda existen cosas que ni te imaginas que ellos saben y que les gusta practicar, por ejemplo, algunos tiene la manía de sentarse en tus pies, o simplemente les gusta tener privacidad a la hora de comer…

También te puede interesar conocer algunas de las increíbles cosas que tu perro puede saber sobre ti y que tú no tienes ni idea. Aquí te mencionamos algunas de sus preferidas:

1. Trabajar. Incluso cuando los perros son de casa, siempre tienen una labor en sus vidas. Ya sea ir por comida para la manada o cuidar a los cachorros. Es por esto que a tu perro le encanta trabajar, así que no dudes darle pequeñas tareas durante el día para que esté contento, como enseñarle a buscar algún objeto, a traer alguna cosa o hasta a ahorrar energía como este perro.

2. Ir a la escuela. Aunque no lo creas, a diferencia de algunos humanos a los perros sí les gusta ir a la escuela. Tienen mucha capacidad para aprender y son muy agradecidos cuando les enseñas cosas nuevas. No olvides que puedes llevarlos a algún lugar donde los entrenen, o bien, con paciencia y constancia, puedes entrenarlo tú mismo.

3. Conocer nuevos lugares. Seguro que tu perro ama el parque al que lo llevas todas las mañanas a pasear, sin embargo, no le caería mal conocer un lugar distinto, como un parque especial para perros, por ejemplo. Al igual que tú, los perros se cansan de la rutina.

4. Sentarse en tus pies. De acuerdo con los expertos, el que tu perro tienda a sentarse sobre tus pies no es nada más una señal de que te quiere, sino que está dejándole clarísimo al mundo que le perteneces.

5. Estar apestoso. A tu perro le fascina embarrarse en cosas asquerosas como basura y caca, para desvanecer su olor y pasar desapercibido para otros animales. Funciona de la misma forma que un camuflaje.

6. Comer en privado. Si crees que tu perro espera que lo acompañes mientras come, al igual que a tus amigos y familiares, estás muy equivocado. En el mundo canino, el perro alfa y los subordinados no comparten alimentos y en este caso el líder eres tú

7. Hacer la cama. Al igual que a ti, tu perro disfruta tener su cama lista y tendida para irse a dormir. Su manera de hacerlo es caminando en círculos un par de veces sobre de ésta, para acomodarla, antes de acostarse.

8. Robar tus cosas. No, no, tu perro no es un ladrón por naturaleza. Pero lo que sí es verdad, es que a veces está muy aburrido y te extraña, así que necesita algo que le recuerde a ti mientras regresas. Es por esto que antes de culpar a alguien cuando no encuentres algo, busca en la cama de tu perro.

9. Comer cosas congeladas. Como ya sabes tu perro utiliza la humedad del aire en su lengua para sentirse más fresco, en especial cuando hace calor. Las cosas congeladas ayudan a que este proceso se lleve a cabo más rápido.

10. Cargar objetos. Seguramente has notado que a tu perro le gusta cargar cosas de un lado para el otro. La razón es muy simple: no quiere perderlas así que mejor las lleva consigo mismo.