Te damos una serie de tips en caso que pierdas tu teléfono y no temas por lo que podrían encontrar ahí, si no lo tienes de vuelta…
Con lo importante que es e tener el teléfono encima, cuando se pierde, parece que el mundo se va a acabar.
En parte, es nuestra culpa porque los teléfonos se han vuelto cada vez más “parte de uno” porque ¿para qué memorizar tantos números y correos si lo tengo todo a la mano? O ¿para qué tener una agenda de papel si nunca la utilizo?
Contraseñas, cuentas bancarias, fotos, contactos importantes -y no tan importantes- ¡Y las fotos! son las cosas que más duelen cuando se pierde el teléfono.
Así que acá te damos 5 consejos rápidos para que el momento en que se pierde el teléfono no sea tan terrible:
1.- Ponle contraseña:
Muchos usuarios no utilizan las contraseñas, bien sea porque les hace más fácil solo deslizar el dedo o porque no crean que las necesiten y ya.
Existen diferentes tipos de contraseñas en tu teléfono, por PIN, una clave alfanumérica o patrón. Escoge una.
2.- Encripta la información de tu teléfono:
Suena a que necesitas saber mucho de tecnología, pero en simple castellano es “ponle clave a las cosas que creas importantes en tu teléfono”.
Las opciones de guardado de muchos programas tienen esta opción, sólo debes activarla, poner tu clave y ya.
3.- Actualiza y haz copias de seguridad:
Si trabajas en una empresa o tu trabajo maneja mucho contenido digital, es importante que hagas un backup semanal del contenido creado.
5 minutos conectando el teléfono a la computadora no te darán problemas si pierdes algo. También deberías mover esos archivos a Cd’s DVD’s y disco duro externo, por si acaso.
Hay muchos servicios en la nube que guardan tus fotos automáticamente, tampoco es mala idea tener alguna app de esas a la mano.
4.- Activa las opciones de borrado a distancia:
Muchas personas no saben que sus teléfonos tienen opciones de seguridad para manipularlo sin tenerlo a la mano.
“Find mi iPhone” de sistemas iOS o “Devide Manager” de Android son buenas opciones.
5.- Activa las opciones de búsqueda:
Hay muchas aplicaciones antirobo que sería bueno descargar y configurar antes de salir de casa, cosa de que si pierdes el teléfono, podrás encontrarlo ya que estos programas actualizan su ubicación de vez en cuando.
Esperamos que te hayan gustado estos tips, no dudes en compartirlos con tus amigos.