6 cosas que NO sabías de Gustavo Cerati

Llegó la noticia que nadie quería escuchar. Se nos fue un grande y con él la esperanza de miles de personas que soñaban con escucharlo en vivo una vez más. Pero la voz de Soda Stereo siempre va a quedar en nuestros recuerdos y en cada tema y letra que nos regaló.

Dale play a tu tema preferido y enterate de estas 6 curiosidades que seguro no conocías de este grande del rock argentino.

6 Músico de toda la vida

6

Ya desde los 9 años Gustavo Cerati empezó sus clases de guitarra. Y al cumplir 12 formó un trío con el que tocaba en fiestas privadas.

5 Sus deportes de la infancia

5

Era un excelente deportista. Mientras estudiaba en el colegio San Roque practicaba natación y atletismo. Además le encantaba dibujar superhéores.

4 Su paso por el cine

4

Protagonizó la película + Bien, estrenada en noviembre de 2001 en Argentina. Cerati grabó la banda sonora del film, que cuenta con un disco de 10 canciones compuestas por él.

3 Su lugar en el mundo

3

Nueva York era una de sus ciudades preferidas y aparece en muchos de sus discos y videos. De chico era parte de su imaginación pero tras conocerla nunca pudo dejar de visitarla.

2 Pionero

2

Con Soda Stereo, fue el primer artista de América Latina en utilizar el formato CD. Lo hizo para el lanzamiento de su disco Signos. Además, fue la primera banda en español en presentar un show completo en Estados Unidos.

1 Por una causa

1

El tema de Soda Stereo “Luna Roja” habla sobre el SIDA. Y junto a la banda donaron los derechos del tema a la Fundación Huésped, organización que lucha contra esta enfermedad.

¿Y? ¿Ya conocías estos datos?

¡Hasta siempre Cerati! En donde estés, seguí disfrutando de lo que más te gusta: la música. Gracias totales…