18 Alimentos Que tu Gato Come Habitualmente y NO Debería

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, sin embargo no deben compartir nuestra dieta, debemos recordar que ellos funcionan de manera distinta y hay cosas que por nada del mundo deben comer o podrían causarles un daño severo. Si eres amante de los gatos estos tips te van a encantar y a tu gato más pues su salud estará a salvo.

¡Comparte para que más gatos se mantengan sanos!.

gato2

Chocolate

392297819_736e9d247b

Contiene una sustancia llamada teobromina y los gatos tienen un metabolismo que carece de la capacidad de eliminar esta sustancia. Si esta se acumula en su sangre resulta tóxica y mortal para él.


Pasas

gato-come-uva
Un puñado de pasas puede causar insuficiencia renal repentina en un gato.


 Alcohol

cat_and_beer

Ya se que este suena demasiado obvio, sin embargo un gato puede acercarse a tu bebida en un descuido, al igual que en los humanos puede provocarle intoxicación y envenenamiento por alcohol.


 Levadura

028cats-happy-food
Esta se encuentra presente en galletas y pan, los gatos no pueden procesarla y pueden tener complicaciones intestinales graves.


 Nueces

gatito y nueces
Pueden causar a la larga problemas en el sistema nervioso.


 Aguacate

1251419864260_f

Contiene una sustancia llamada Persin que es bastante tóxico para ellos, puede ocasionar problemas gastrointestinales y respiratorios si se consume en grandes cantidades.


 Atún enlatado

img_como_hacer_comida_casera_saludable_para_mi_gato_23091_orig

El atún que consumimos los humanos no es bueno para los gatos por el alto contenido de sodio, pues está calculado para las personas y no para los felinos.


Pescado crudo

am_777497_6429421_914476

Las caricaturas nos han hecho creer que los gatos comen pescado crudo, pero no debemos dárselos, pues contiene parásitos y enzimas que son potencialmente peligrosas para ellos.


Comida para perro

perro y gato

No es una comida adecuada, pues cada una tiene diferentes cosas esenciales para cada especie.


Sobras humanas

comida_gato

Nuestra comida tiene conservadores, condimentos, picantes que los organismos de los gatos no están acostumbrados ni preparados para digerir.


Cebolla/Ajo

Los-gatos-no-pueden-comer-cebolla

Contiene una sustancia llamada tiosulfato, un componente que provoca en el gato la destrucción de los glóbulos rojos, lo que también se conoce como anemia hemolítica.


Leche

gatos leche

La leche la toman los gatos sólo cuando son pequeños y no deben beber de la que consumimos los humanos, ya que es muy distinta a la que segregan las gatas. Además, los gatos adultos no toleran la lactosa, y por eso tienen diarreas, vómitos y problemas digestivos si toman leche.


Carnes frías

1825712191_63319ee26f

Jamón salchichas etc, contienen demasiado sodio y grasa para los cuales no está preparado su organismo.


Cafeína

gato-cafe

Ya sea en café, té o refresco. Un gato que toma cafeína o teína acusará más las propiedades de excitantes de estas sustancias en su organismo porque tardará más en eliminarlas de su cuerpo, su hígado no está preparado para eliminarlas tan rápido.


Huevo crudo

huevo-toxico-gatos

El riesgo de que contraiga salmonella o entero colitis es demasiado alto, además las claras contienen avidina que pueden detener la absoción de vitamina B.


 Huesos de pollo

filecdn

No son tóxicos pero si extremadamente peligrosos, al cocinarse se fragmentan y pueden ocasionar laceraciones internas y obstrucciones intestinales. Así mismo pueden ser motivo de asfixia.