7 métodos antiguos de ejecución realmente terroríficos. El #5 es escalofriante.

Cuando piensas en el bambú, probablemente imaginas osos panda y comida china, ¿verdad? Bueno, pues también debes pensar en una ejecución brutal.

Actualmente en los Estados Unidos, 18 estados han abolido la pena de muerte (los 32 restantes todavía la tienen en los libros). La mayoría de los estados aplica la pena de muerte a través de una inyección letal, aunque existen otras opciones.

Ha habido cierta controversia recientemente acerca de cuál método de ejecución sería el más humano. Sin embargo, cuando se compara con la forma como lo hacían en la época medieval, esto sería lo más humano posible.

1) Pelotón de fusilamiento: Si bien la muerte por pelotón de fusilamiento se hizo popular en la era moderna, era común antes de eso. En la antigua Roma y los países escandinavos, por ejemplo, los prisioneros podían ser ejecutados por escuadrones de arqueros.

medieval1

2) Bamboo: De vuelta a Asia Medieval, en algunos lugares utilizaban el bambú. El bambú crece muy rápidamente, a veces hasta un pie o más al día. Las víctimas serían amarrados en pequeñas plantas de bambú, y a medida que crecían podían herir a la víctima dolorosamente.

medieval2

3) Prensado: En América del Sur y el Sudeste de Asia, se utilizó el prensado como una forma de ejecución. En Vietnam, por ejemplo, entrenarían elefantes para aplastar lentamente a una persona hasta la muerte. En Europa, prensar se utilizó como una forma de tortura que provocaba la muerte.

medieval3

4) La quema en la hoguera: Este método es bastante sencillo, y brutal. A veces ocurría que las víctimas morían de intoxicación por monóxido de carbono en lugar de ser quemados completamente.

medieval4

5) Ahorcado, arrastrado y descuartizado: Esta forma brutal de ejecución fue reservada para el peor de los criminales y los traidores en Inglaterra. Primero eran arrastrados por un caballo. Luego ahorcados hasta que estuvieran a punto de morir. Finalmente, la víctima era cortada literalmente en cuatro pedazos.

medieval5

6) Ahorcado: Aunque el ahorcamiento sigue siendo una práctica utilizada en la actualidad, era muy popular en la época medieval. En el momento, se consideraba la forma más humana de ejecución.

medieval6

7) Guillotina: La decapitación es una de las más antiguas formas de ejecución. La Revolución Francesa se ​​hizo aún más eficaz con la invención de la guillotina. Se creía que era más humano, ya que se cortaba la cabeza de un solo golpe, y la víctima no era torturada por más tiempo.

medieval7

Creo que estoy feliz de vivir en el 2014.

Vía: CV