Te presentamos a Iris Grace, una niña de 4 años que vive en Reino Unido y es la autora de estas bonitas pinturas. Que realmente están muy bien, teniendo en cuenta la corta edad de Iris, lo más sorprendente no solo son sus obras.
Desde que nació Iris ha tenido dificultades para hablar y relacionarse, sobretodo con la gente que está fuera del grupo familiar, e incluso ha sido difícil la convivencia con sus padres y abuelos. Lo que motivó a sus padres a acudir a profesionales para tener una opinión certera de que era lo que le ocurría a Iris.
Tras los estudios y la atención de los especialistas la pequeña fue diagnosticada con un autismo severo. Ahora luego de comenzar a tratarla está comenzando a hablar, aunque no mucho, sin embargo ha encontrando una preciosa manera de expresar sus sentimientos y pensamientos a través de la pintura.
Se pasa horas frente al lienzo dando trazos de color y añadiendo aquello que “ve” en su mente. Sus obras han sido expuestas en diversas galerías de arte del Reino Unido e incluso vende sus obras a través de su página web, después de haber recibido muchas peticiones para comprar algunas de sus hombras.
Echa un vistazo al trabajo de Iris:
Cinabrio
Aquí vemos a Iris en acción
Flauta Mágica
Sunny Day
Separación
Dance To The Oboe
Octavia
Early Morning Water
A menudo, Iris, es acompañada por su gato de terapia, llamada Thula
Explosiones de color
Blue Water
Su caso se ha vuelto muy popular y la gente ha empezado ha interesarse por sus pinturas. Esperamos que el futuro le depare mucha suerte con su enfermedad y que siga haciendo esas preciosas pinturas. Comparte la historia de Iris haciendo clic en los botones que hay justo aquí debajo.
Vía: DailyMail