No creerás para qué se utilizaron en sus inicios estos 11 productos populares ¡Sorprendente!

Cuando las cosas no salen como esperabas, puede ser muy frustrante. Pero para estos productos que muchos de nosotros usamos a diario, es realmente algo bueno. Es probable que no lo sepas, pero muchos de los productos que usas todos los días son “accidentes felices”. Incluso tus juguetes favoritos de la infancia como el Slinky o Silly Putty fueron pensados ​​originalmente para ser productos industriales.

Cada uno de estos artículos estaba destinado a ser utilizado de una manera muy diferente…

1.) Coca Cola:

La cola más popular del mundo fue inventada originalmente por John Pemberton, un veterano confederado de la Guerra Civil, como una alternativa para la cura de su propia adicción a la morfina, alegando que trataba los dolores de cabeza y la ansiedad de la abstinencia. Contenía alcohol y se hacía con las hojas de coca, y Pemberton le llamaba vino francés Coca. Tendrían que pasar otros veinte años para que añadieran la efervescencia burbujeante que disfrutamos hoy.

productos1

2.) Kotex:

La empresa Kimberly-Clark hizo estas compresas quirúrgicas de este nuevo material, Cellucotton, durante la Primera Guerra Mundial. Además de funcionar muy bien en el cuidado de los soldados heridos, las enfermeras de la Cruz Roja descubrieron que era igual de útil durante ese tiempo especial del mes.

productos2

3.) Kleenex:

Otro de Kimberly-Clark, esta vez utilizando el Cellucotton para crear tejidos finos, desechables que se comercializaban en la época como “el nuevo secreto para mantener una piel bonita y usadas por famosas estrellas de cine.” Los estornudos al parecer se convirtieron en un problema más grande que el aplicarse una crema facial, alrededor de 1930.

productos3

4.) Nalgene:

La botella de agua fue desarrollada originalmente en el estado de Nueva York como un nuevo tipo de contenedor de laboratorio forrado con polietileno para soportar altas temperaturas, sin ser tan frágil como el cristal. En la década de 1970, el presidente Nalgene Marsh Hyman escuchó cómo algunos de los científicos estaban haciendo uso de estas botellas fuera del laboratorio para llevar agua al caminar por los senderos. Después de probar la teoría por sí mismo, con la tropa de Boy Scouts de su hijo, las botellas de agua pronto se comercializaron como un favorito en las actividades al aire libre.

productos4

5.) Bubble Wrap:

Este material fue originalmente diseñado por el ingeniero Al Fielding y Marc Chavannes, inventor suizo, como un papel para paredes. Por desgracia, esto no funcionó como habían esperado, pero en 1959, IBM anunció que su nuevo equipo se inspiró en el invento de Fielding y Chavannes que se ofreció como material de embalaje para la tecnología sensible.

productos5

6.) Listerine:

Hace 135 años, el enjuague bucal fue inventado como un antiséptico quirúrgico y … cura para la gonorrea. Uff. A finales de 1800 se recomendó “para los pies sudorosos, y los callos blandos, que se forman entre los dedos de los pies”. En la década de 1920, finalmente encontró su nicho como el enjuague bucal germicida.

productos6

7.) Brandy:

Hace cerca de 900 años, los comerciantes de vino hervían el agua fuera de sus grandes cargamentos con el fin de mantener el costo por unidad de volumen bajo en impuestos de aduana. Finalmente, alguien le dio al subproducto un sorbo, y descubrió que era una bebida deliciosamente suave!

productos7

8.) Play-Doh:

En la década de 1930, el fabricante de jabón Cleo McVickers pensó que había descubierto una nueva manera de limpiar las paredes con su pastosa invención. 20 años después, su hijo José añadió un toque de color a la mezcla arcillosa, y así, lo comercializó para venderlo a los jóvenes que le darían usos más creativos.

productos8

9.) Lysol:

El producto de limpieza de gran alcance tenía un muy diferente destino, un poco más íntimo: higiene femenina. Incluso, se usaban mensajes misógenos en la publicidad para la venta.

productos9

10.) Viagra:

La pequeña píldora azul fue pensada originalmente para tratar los síntomas de enfermedades cardíacas como la hipertensión y la angina de pecho. Sin embargo, durante los ensayos clínicos iniciales descubrieron que hizo poco para ayudar en este asunto del corazón, pero tenía un efecto secundario potente.

productos10

11.) Propecia:

La popular receta para inducir al crecimiento del pelo tuvo su inicio en la década de 1990 como un tratamiento para el agrandamiento benigno de la próstata. Después de cinco años, el efecto secundario de crecimiento del cabello fue preferido por los hombres calvos en todas partes del mundo.

productos11