Personalidades que usaron Dobles para desviar la atención sobre ellos

Es muy común que en las grandes producciones de Holywood se usen dobles, pero algunos políticos y artistas los llevaron fuera de la pantalla para no enfrentarse con el público o los paparazzi.

Otros actores prefieren no usar dobles y se preparan físicamente para rodar ellos mismos las secuencias más difíciles. Christian Bale, Matt Damon o Viggo Mortensen son algunas de las estrellas que rodaron la mayoría de las escenas. El actor Viggo Mortensen en el rodaje de ‘El señor de los anillos’ se preparó tanto para sus escenas de acción que en una secuencia de esgrima perdió un diente.

Les presentamos a algunos famosos que decidieron usar más de una vez a dobles para despistar a los paparazzi o por su fobia a grandes multitudes.

Jim Carrey

Jim-Carrey

Todas las celebridades deben aparecer una y otra vez en actos públicos. Pero para algunos famosos, como Jim Carrey es demasiado difícil o extenuante hacerlo todo el tiempo. El famoso comediante quería hacer un viaje a Israel y para descansar unos días de la exposición contrató a un doble de cuerpo que se quedó en el Hotel King David con el nombre del actor. El doble pidió hamburguesas todo el día y no salió a ningún lado.

La prensa cayó en la trampa y se quedó a afuera del hotel esperando alguna foto millonaria del actor durante sus vacaciones.

Andy Warhol

Andy-Warhol-doble

Amaba la fama y odiaba la fama. Aunque en cada aparición en un acto público, video o foto llamaba la atención su círculo más cercano lo describía como alguien tímido y lleno de inseguridades. Durante una gira por las universidades de Estados Unidos decidió contratar al artista Allen Midgette para hacer “sus apariciones públicas” junto a su colaborador Paul Morrisey. Warhol afirmó que Midgette haría un mejor trabajo que el propio Warhol

Joseph Stalin

Felix-Dadaev-Joseph-Stalin

El dictador no usó uno sino varios dobles. En el 2008 Felix Dadaev el bailarín, actor, escritor y malabarista reveló que fue uno de los elegidos para suplantar al líder en encuentros con delegaciones extranjeras, lectura de informes o las multitudinarias caravanas. Una vez suplantó a Stalin en el balcón del Mauselo en la Plaza Roja durante un desfile de atletas en 1945.

Miley Cyrus

Miley-Cyrus

Durante su gira del 2008 con los Jonas Brothers, Miley desaparecería en la canción “We got the party”, la doble al remplazaba durante un minuto mientras la artista se cambiaba de ropa.

Brad Pitt

Brad-Pitt-y-Rick-English

David Paterson, doble de Brad Pitt en ‘Guerra mundial Z’, en entrevista con ‘Daily Mirror’, dijo que recibió 120 dólares por una jornada de trabajo de 18 horas, mientras que el actor estadounidense recibió 13 millones de dólares.

Durante el tiempo que tuvo que ser el doble de Brad Pitt, Paterson tuvo que vestir igual que el actor y seguir las directrices del artista.

“Brad y yo fuimos a un supermercado e íbamos poniendo las latas y los frascos en el carrito, representando diferentes escenas. Yo seguía sus movimientos. Vestía exactamente igual que él con vaqueros, chaqueta azul y camiseta. Tenía su mismo físico, ambos estábamos delgados, aunque yo ya no porque desde entonces he engordado”, remarcó.