Un viaje de 30 años a través de las consolas de videojuego ¡Pulgares adoloridos!

La tecnología avanza a pasos agigantados, apenas sale un móvil con unas prestaciones increíbles que al día siguiente se anuncia otro que le da mil vueltas al anterior. Cuando uno se para a pensar en ello a menudo siente hasta vértigo. Y pensar que hace “pocos años” ni tan solo existía internet o los teléfonos móviles… Como pasa el tiempo…

El avance de la tecnología afecta muchísimos aspectos de nuestra vida, pero hoy nos vamos a centrar en el entretenimiento, concretamente en las videoconsolas, esos dispositivos que entretienen tanto a los grandes como a los pequeños de la casa. Y lo haremos literalmente de la mano de Javier Laspiur, un artista español.

Javier nos muestra desde sus propias manos la evolución las consolas, desde el punto de vista del desgaste de sus pulgares con el roce de los diversos tipos de mandos que las consolas han ofrecido a los jugadores de sus plataformas de entretenimiento., para controlar diversos aspectos de su propia diversión.

Viaja a través del tiempo en esta artística recopilación de imágenes de diversos mandos o controladores de videoconsolas históricas y actuales. El álbum ha sido nombrado como “Controllers”.

mandos-consolas1

mandos-consolas2

mandos-consolas4

mandos-consolas6

mandos-consolas9

mandos-consolas11

mandos-consolas13

mandos-consolas15

mandos-consolas17

mandos-consolas19

mandos-consolas21

mandos-consolas23

¿Cuál fue tu consola favorita?