Mia Farrow confesó que el Gobierno de Ecuador le pagó para criticar a Chevron

“Me pagaron por hablar”, admitió la estadounidense en su cuenta de Twitter. La actriz debió confesar luego de que se conociera una investigación del Washington Post que reveló el pago de 188.000 dólares en el último año. La empresa MCSquared PR, que representa a Ecuador en los Estados Unidos, efectuó el pago. Farrow, de todas formas, asegura haber recibido menos dinero.

“NO HUBIESE IDO SI NO CREÍA EN LA CAUSA”, INTENTÓ DEFENDERSE FARROW

0011560485

Se sabe, tras al investigación periodística, que MCSquared también le pagó 330 mil dólares al actor Danny Glover (conocido por su trabajo en Arma Mortal). Ambos viajaron a la región amazónica contaminada por Texaco, la compañía que Chevron compró en 2001.

“No hubiese ido si no creía en la causa”, intentó defenderse Farrow. Glover, en cambio, no se pronunció tras las revelaciones.

El Estado ecuatoriano se encuentra, desde hace varios años, en una dura disputa legal con Chevron, a la que hace responsable de los daños ambientales provocados por Texaco, una subsidiaria, durante su explotación en el país. La compañía estadounidense rechaza las acusaciones esgrimiendo que no tenía vínculos comerciales con Texaco en el período que duró su presencia en Ecuador.