10 terribles ingredientes usados en la cómida rápida que te harán perder el apetito

La mayoría de las personas son conscientes de que la comida rápida no es saludable y engorda, pero aparte de esto tambien contiene varios ingredientes quimicos cuyos efectos a largo plazo no han sido probados. En general hay mucha desinformación sobre el tema, es por eso que hoy te traemos 10 ingredientes terribles que se usan muy comunmente en populares franquicias de comida rápida.

1. Sulfato de Amonio

Nada ayuda a producir en masa pan como el Sulfato de Amonio. Por desgracia, también es buenísimo como fertilizador de suelo y mata moscas.

2. Aceite de silicona

Los Chicken McNuggets están llenos de dimetilpolisiloxano, un aceite de silicona que se utiliza a menudo para hacer lentes de contacto y otros artículos médicos.

3. Cisteína-L

Los restaurantes de comida rápida utilizan cisteína-L, un aminoácido sintetizado a partir de pelo humano o de plumas de pato, para dar sabor a su carne y suavizar sus panes y pasteles.

4. TBHQ

Este aditivo se puede encontrar en 18 elementos del menú de McDonalds. Es potencialmente letal, pero no te preocupes, la regulación sólo permite que el producto químico sea 0,02 por ciento de aceite y grasa de un alimento.

5. Propilenglicol

El glicol de propileno es un compuesto químico orgánico que se puede encontrar en los anticongelantes y los cigarrillos electrónicos.

6. Medicamentos con receta

Los antidepresivos, así como otros medicamentos recetados se dice que son añadidos a la alimentación de los pollos de los restaurantes de comida rápida para utilizar sus efectos cuando los consumimos.

7. Dimetilpolisiloxano

Encontrarás esto en casi cualquier elemento (frito) del menu de un restaurant de comida rápida. Se usa mucho en mermeladas, vinos, zumos de fruta, azúcar, leche en polvo, aceites y licores. Es un derivado de la silicona, la misma de los implantes mamarios. Podría contener restos de amianto.

8. Ácido Carmínico

Sintetizado por los escarabajos cochinilla, el ácido carmínico se usa para teñir alimentos, especialmente carnes, rojas. Es tambien utilizado comúnmente como colorante en cosméticos (Lapiz labial, etc).

9. Celulosa

Encontrarás este compuesto orgánico, que se produce a partir de pulpa de madera, en casi cualquier elemento del menú de comida rápida.

10. Dióxido de silicio

Esta arena industrial se utiliza en cosas como el chili de Wendys para evitar que la carne se amontone.