Dormir una noche aquí es gratis. Aunque tendrás que ganártelo

Si eres un amante de las montañas, de los paisajes, el alpinismo y las travesía por montaña, puedes disfrutar de esta cabaña sin tener que pagar absolutamente nada. Eso si, tendrás que poner de tu parte para poder llegar hasta ella. Esta bonita y útil cabaña está situada a 2531 metros de altitud, en la cima de la montaña Foronon del Buinz, en los Alpes italianos.

Este refugio fue creado por encargo de la familia de Luca Vuerich, fotógrafo y alpinista que falleció el año 2010 a causa de una avalancha. El diseño del refugió está muy pensado para resistir el clima adverso de la zona. Por ejemplo la puerta de entrada está orientada al sur, para que el sol derrita la nieve de la puerta y el techo es puntiagudo para evitar la acumulación de nieve. Sin duda este es un lugar seguro para los aventureros que deban pasar la noche en esta montaña.

Debido a la dificultad de acceso a esta zona, los materiales para la construcción tuvieron que ser transportados en 18 viajes de helicóptero, ya que no había forma humana de llevar todo el material necesario para su construcción usando otros métodos. La construcción corrió a cargo de 12 trabajadores profesionales, amigos de Luca y personal de rescate en alta montaña. La construcción y montaje, se realizó en un solo día. El arquitecto de esta cabaña de montaña es Giovanni Pesamosca.

El lugar es conocido como el Campamento Luca Vuerich, ya se se construyó en honor a él. Descúbrelo en las siguientes fotografías.

Esta es la montaña Foronon del Buinz, en los Alpes italianos

campamento-luca-vuerich1

El refugio se encuentra en la cima, a 2531 metros de altitud

campamento-luca-vuerich2

Por la ubicación del refugio, es necesario que el habitáculo esté bien anclado a la roca

campamento-luca-vuerich3

Sus vistas son realmente impresionantes…

campamento-luca-vuerich4

Un paisaje rocoso increíble

campamento-luca-vuerich5

La puerta está bien asegurada, contra condiciones climatológicas adversas.

campamento-luca-vuerich6

Aquí vemos el transporte de material en helicóptero. Se necesitaron hacer 18 viajes

campamento-luca-vuerich7

El refugio se construyo en un solo día gracias a los profesionales

campamento-luca-vuerich8

Con la ayuda de guardas de alta montaña y amigos de Luca Vuerich

campamento-luca-vuerich9

Unos interiores realmente confortables y cálidos. Ideal después de una larga ruta.

campamento-luca-vuerich10

Aquí vemos el Campamento Luca Vuerich, terminado

campamento-luca-vuerich11

Este refugio está abierto desde el año 2012. Si no ves claro lo de subir a estas montañas tranquilo, existe una gran red de refugios de montaña en toda la zona de los Alpes, y obviamente en otras zonas montañosas del mundo.