El detergente para lavar platos es un elemento básico al lado del fregadero, pero su poder de limpieza es increíblemente útil en toda la casa. Debido a que el líquido es liviano, a menudo es una gran elección sobre productos químicos más duros.
Así que la próxima vez que estés limpiando tu casa, ten en cuenta estas nuevas formas de utilizar el detergente en la limpieza.
10. Borra manchas de grasa de la ropa
¿El aderezo de la ensalada manchó tu camisa? Frota un poco de detergente para lavar platos en la mancha y enjuaga con agua (este método funciona muy bien para quitar las marcas alrededor del cuello, también).
El jabón es lo suficientemente suave para la mayoría de los tejidos, incluso la lana lavable y la seda, que podrían ser dañados por el jabón en polvo con enzimas que combaten las manchas.
9. Limpia los pisos de la cocina y el baño
Para transformar un cubo de agua caliente en un limpiador de pisos útil, solo tienes que añadir dos cucharadas de detergente. Utiliza la solución en pisos de vinilo o azulejos, pero no lo uses sobre maderas duras (el agua podría deformar las placas).
8. Lava los muebles del patio
Añade un chorrito de detergente para lavar platos en un recipiente con agua tibia, y utilízala para lavar las mesas y sillas de exterior. Luego enjuaga con agua limpia con la manguera del jardín.
7. Haz brillar tu bisutería
Un poco de detergente para lavar platos, mezclado con agua mineral es una manera rápida de limpiar tu bisutería. Las burbujas ayudan a aflojar la suciedad y a que el jabón llegue a toso los pequeños rincones y grietas.
Combina el agua mineral con el detergente en un recipiente, remoja las joyas durante cinco minutos, y luego utiliza un cepillo de dientes suave para fregar toda suciedad obstinada.
6. Cepillos y peines limpios
Combate la acumulación suciedad en los cepillos y peines con una solución jabonosa de unas pocas gotas de detergente mezclado con agua tibia.
5. Lava la ropa delicada a mano
En caso de necesidad, puedes usar una cucharada de detergente para lavar platos en lugar del jabón que utilizas para lavar a mano prendas delicadas.
4. Atrapa y mata las moscas de la fruta
Añade tres gotas de detergente a un tazón con vinagre (que atrae a las moscas de la fruta). El detergente reducirá la tensión superficial, por lo que las moscas se hundirán y se ahogarán.
3. Quita manchas de la alfombra
Disuelve una cucharada de detergente en dos tazas de agua tibia y refriega la mancha en la alfombra con un paño blanco limpio humedecido en la solución. Repite hasta que la mancha se absorba en el paño y desaparezca de la alfombra. Entonces enjuaga con una esponja con agua fría y sécala con un paño limpio.
2. Limpia los armarios de la cocina
Al igual que tus herramientas de cocina, los armarios pueden ensuciarse por las salpicaduras de aceite, salsas y otras preparaciones. Añade un poco de detergente para lavar platos a una botella de spray con agua tibia para humedecer la mugre. Luego enjuaga con un paño bien escurrido y seco.
1. Elimina manchas de aceite del hormigón
Si encuentras una mancha de aceite en el piso de la cochera, cúbrela con bicarbonato de sodio y luego vierte detergente. Frota con un cepillo de plástico y deja que todo repose durante varias horas. Enjuaga y repite hasta que la mancha se haya ido.