Experimento fotográfico muestra cómo se verían las personas si sus caras fueran simétricas

A menudo se señala que la simetría facial es uno de los mayores atractivos físicos de las personas, idea heredada directamente de los cánones de belleza grecos que destacaban la proporción como sinónimo de hermosura. Pero un fotógrafo residente en Nueva York (EEUU) descubrió un inquietante efecto tras cumplir estrictamente esta regla.

Alex John Beck, quien se dedica a la fotografía de moda, realizó un experimento a 10 personas para comprobar los efectos de la simetría facial, llamado “Both Sides Of by Alex John Beck” (De ambos lados).

Según indicó el portal de noticias estadounidense Business Insider, para lograr su objetivo, el artista dividió las fotografías de los rostros de los participantes en dos partes -derecha e izquierda- y, tras voltear cada una por separado, formó dos nuevas versiones proporcionales de sus caras.

Mientras algunas resultaron desconcertantes, para las personas con rostros “naturalmente simétricos” no se observó un gran cambio.

En general, los participantes señalaron que las nuevas versiones de sí mismos se asemejaban más a una especie de “hermano gemelo perdido” que a ellos.

¿Quieres saber que tan simetrico es tu rostro? Usando el metodo de Alex Beck, solo necesitas tomar una foto frontal (como las expuestas arriba), dividir la foto exactamente a la mitad, duplicar y voltear cada mitad, de forma que puedas crear dos rostros a partir de cada mitad. Mientras mas parecidos sean los dos rostros resultantes, significará que tu rostro es más simétrico.