El vodka, famoso destilado oriundo de Europa del Este, es excelente para coctelería gracias a su color y sabor neutros, y en países como Rusia, degustarlo es un acto social con todo un protocolo. Pero a continuación, te damos otras ideas para las que es igualmente perfecta.
1. Remover olores de la tela
Así como si fuera un spray anti olores, un poco de vodka en un atomizador permite neutralizar aromas en ropas o textiles. Además de ser más económico (no vas a usar este vodka con piedras preciosas), está libre de algunos compuestos tóxicos que posee la mayoría de estos aerosoles y de paso, no ha sido probado en animales (cosa que también puede ocurrir con los químicos).
2. Refresca tus flores
Ya que ellas te dan color, invítales un trago, o bueno, unas gotitas de vodka y un poco de azúcar prolongarán la frecura de tus flores cortadas en un jarrón.
3. Dale brillo a tu pelo
Un chorrito de vodka en tu shampoo le ayudará a remover los residuos y aceites que se acumulan en el pelo, además de darle un bonito brillo.
4. Remueve la pega de etiquetas
El rastro de etiquetas en frascos u otras calcomanías mal retiradas es un problema que realmente se irá con un poco de vodka.
5. Limpia el moho
Un paño con vodka es ideal para limpiar superficies que se han vuelto mohosas como cerámicas o bañeras.
6. Prolonga la vida de tu afeitadora
Luego de usarla, remójala un poco en vodka, esto mata cualquier bacteria que pueda tener, y además, evita la oxidación de las hojas.
7. Limpieza facial
Usa un algodón humedecido en vodka como astringente, suena raro, pero es excelente para dejar la piel súper limpia.
8. Haz un Ice-Pack casero
Coloca una taza de vodka y una de agua en una bolsa con cierre hermético y congela, quedará semi sólido, e ideal para aliviar dolores de cabeza o quemaduras leves.
9. Limpia y pule joyas
Un pañito suave y un poco de vodka sirven para renovar el brillo de joyas y platería, además de objetos cromados.
10. Alivia una quemadura de aguamala
La herida que deja una aguamala (medusa) causa mucho dolor, pero puede aliviarse lavando con un poco de vodka (y dándole un shot a la víctima).