Te sorprenderá conocer lo que pasó en estos 8 pueblos fantasmas ¡Son aterradores!

Incluso si nunca has visto uno tu mismo, hay más pueblos fantasmas en el mundo de lo que piensas. No sólo están en todas partes, pero son más espeluznantes de lo que la mayoría de la gente admite. Los seres humanos constantemente abandonando ciudades y pueblos cuando la economía se derrumba o hay algún desastre natural. Debido a este éxodo apresurado y negativo, lo que queda atrás es por lo general un extraño páramo embrujado.

Si estás planeando un viaje para ver algunas ciudades abandonadas surrealistas, debes comenzar con las ocho en esta lista. Sólo tienes que esperar hasta haber leído acerca de lo que le pasó en la #5. Trágico.

1.) Dallol, Etiopía.

Dallol fue una ciudad minera próspera en el desierto etíope. Sin embargo sus habitantes abandonaron la ciudad a finales de 1960.

f1

f2

 

2.) Kilamba New City, Angola.

Kilamba City fue diseñada para un máximo de 500.000 personas, pero la población es mucho menor. Solo 220 apartamentos fueron vendidos en 2013 después de que se completaran los primeros 2800. Al parecer la ciudad es demasiado costosa y las edificaciones son “impagables” para los habitantes de Angola.

f3

f4

3.) Kolmanskuppe, Namibia.

Esta ciudad del desierto en la nación africana meridional de Namibia es el producto de la extracción de diamantes en la región. En un momento, tenía un casino, hospital y escuela. Tras el final de la Primera Guerra Mundial, la gente lo abandonó cuando las ventas de diamantes disminuyeron.

f5

f6

f7

4.) Pyramiden, Svalbard, Noruega.

Suecia construyó este puesto minero en 1910, a pesar de que está en Noruega. Luego fue vendido a Rusia en 1927, quien lo operó hasta 1998. La comunidad mantiene la estatua de Lenin (el fundador de la Unión Soviética).

f8

f9

5.) Oradour-sur-Glane, Francia.

Este pequeño pueblo fue destruido en 1944 por el alemán Waffen-SS. Las tropas alemanas masacraron a todos los 642 habitantes, incluidos 205 niños. Después de la guerra, los funcionarios conservaron el pueblo y lo convirtieron en un museo para conmemorar lo que pasó.

f10

f11

f12

6.) Pegrema, República de Karelia, Rusia.

Esta pequeña aldea rusa en la frontera con Noruega fue completamente abandonada tras la Revolución Rusa de 1917. Las casas podridas son un fantástico ejemplo de la arquitectura de madera pre-revolución.

1

2

7.) Chaitén, Chile.

En mayo de 2008, el pueblo de Chaitén fue completamente evacuado cuando el volcán Chaitén entró en erupción en las inmediaciones. Esta fue la primera erupción del volcán en más de 9.000 años. Después de la erupción, hubo una terrible inundación que afectó a la ciudad duramente.

f13

f14

f15

8) Complejo Residencial en El Quiñón, España.

Este complejo de 13500 unidades existio durante la década del 2000 en el apogeo del boom inmobiliario. Costó casi $12 mil millones, y solo unos cuantos apartamentos fueron vendidos. Ahora esta abandonado.

f16

f17

f18

Vía: CV