20 sorprendentes cambios físicos por culpa de los efectos de las drogas (2da parte)

Las drogas son un terrible drama que ha devastado las vidas de millones de personas en todo el mundo. Muchas familias se han roto por su culpa y muchos jóvenes han tirado su futuro por la borda.

Por este motivo, la policía del condado de Multnomah, Oregon, ha lanzado una sorprendente campaña anti-drogas que muestra la inquietante verdad sobre los efectos que las drogas duras tienen sobre el físico de las personas.

A continuación podéis ver 20 fotografías del antes y después para conocer el terrible impacto que produce estas sustancias en nuestro organismo.

La campaña tiene el objetivo de impactar y captar la atención de los adolescentes que se incian en el consumo de drogas. Pretende apelar a su vanidad para que se alejen de su consumo.

Las fotos del “antes y después” son completamente reales y están sacadas de las fichas policiales de los protagonistas. Es sorprendente la dureza con la que los estupefacientes golpean y consumen el organismo de los consumidores.

En un corto espacio de tiempo los adictos han pasado de tener un aspecto saludable a transformarse en náufragos esqueléticos, magullados y sin dientes.

Todas estas fotografías son parte de un documental de 48 minutos llamado “From Drugs to Mugs”, creado por Bret King. King espera que el documental ayudé a los niños y les muestre la evidencia concreta del daño que el uso de la metanfetamina, la heroína o la cocaína puede tener en el organismo en cuestión de meses.

Personalmente creo que mostrar la crudeza de las drogas esta bien pero debe de ir acompañada de campañas de educación y prevención de hábitos nocivos en colegios e institutos.

Muchos de estos jóvenes tuvieron su primer encuentro con las drogas como parte de un juego, para sentirse mayores o para escapar de los problemas. Sin embargo, las drogas fueron las que escaparon de su control y los consumieron física y mentalmente. Recuerda que no son un juego.

Si te perdiste la 1era parte (11 transformaciones) puedes hacer click aquí.