28 Perros de terapia que muestran su poder como compañeros ¡Hermoso!

La compañía fiel e incondicional de un perro puede ser clave para personas que están solas en el mundo o que tienen diversos tipos de problemas. De ello se encargan los conocidos como “perros de terapia“.

Cualquier raza de perro puede servir para terapia de niños, hombres, mujeres y ancianos, siempre que tengan un carácter tranquilo, sean dóciles, mansos y cariñosos con las personas. Existen muchos perros abandonados por las calles que pueden ser útiles en este aspecto. Perros que estaban camino de la eutanasia y se han librado de ella, gracias a organizaciones de terapia con perros, que los han recogido y ahora ellos intercambiar su amor y sus mimos con personas que también los necesitan.

Algunos de estos perros fueron abandonados, mientras que otros nacieron con el estatus de abandonados. Lo importante de todo ello es que ahora ellos tienen un hogar y conocen a personas cada día. A simple vista se puede ver como dan y reciben felicidad. Conócelos.

Este es Peaches, dedica su tiempo a animar a los pacientes de este hospital con su cálida y amorosa conducta.

perro-terapia1

Joca viaja por los hospitales brasileños dando amor y tranquilidad a niños en situaciones de gran estrés.

perro-terapia2

También en bibliotecas podemos encontrar a perros de terapia. Mia, es uno de ellos y se encarga de ayudar a ganar confianza a los niños para que aprendan a leer.

perro-terapia3

Después de estallar las bombas en el Maratón de Boston, Lutero y Ruthie visitaron muchos pacientes hospitalizados para animarles y apoyarles con su amorosa presencia.

perro-terapia4
perro-terapia5

También podemos encontrar perros de terapia en ciertas Universidades. En ellas ayudan a reducir el estrés a los alumnos.

perro-terapia6
perro-terapia7

Este es Lugnut, un Golden Retriever de tres años de edad que arranca sonrisas entre soldados y heridos de guerra.

perro-terapia8
perro-terapia9
perro-terapia10

Anne Belle, un Bulldog de dos años que entretiene y distrae a personas mayores que tienen problemas de salud mental.

perro-terapia12

Molly también visita hospitales para llevar amor y felicidad a las personas que están hospitalizadas.

perro-terapia13

DJ y Nicholas forman parte de la organización

Fidos  for Freedom. Ellos acuden a escuelas, asilos, hospitales y donde haga falta gracias a las donaciones que reciben.

perro-terapia14
perro-terapia15

Lacey visitando un paciente de un hospital. Ellos lo dan todo con su presencia.

perro-terapia16

Este Husky Siberiano es Melody. Es muy famoso en Puerto Rico, ha salido en diarios y televisión. Cada semana visita a niños en los hospitales.

perro-terapia17

Este peludo amigo canino es Rackley, un goldendoodle de 5 años que visita a personas con problemas. en el Hospital Shands de la Universidad de Florida.

perro-terapia18
perro-terapia19

Hay personas que tienen miedo de ir al dentista. Beau y KJ ayudan a aliviar el estrés de aquellos que acuden al cirujano dental.

perro-terapia20

Katie nacio con el Síndrome de Treacher Collins. Ella tubo que someterse a cirugía para abrir sus vías respiratorias y poder comer con cierta normalidad. Cuando conoció el perro de terapia Hogan, hizo algo que hacía mucho que no se le veía hacer, ella sonrió.

perro-terapia21

Xander es un Carlino o Pug ciego. Tiene una especia de “don” para acercarse a personas que están tristes y él intenta reconfortarlas.

perro-terapia22

Tikva y Sophie, son dos perros de terapia que estuvieron ayudando y reconfortando a personal de rescate y familiares en la Zona Cero, en los acontecimientos del 9 de setiembre.

perro-terapia23
perro-terapia24

En el tiroteo de Sandy Hook, muchos de los afectados eran niños. En ese momento muchos perros de terapia fueron enviados a ayudar a niños y familiares con sus juegos y caricias.

perro-terapia25
perro-terapia26
perro-terapia27

Kobe es un Golden Retriever de 11 años de edad que estuvo en la escuela Berwyn 10 años, hasta que tubo que retirarse por problemas de salud. Los alumnos hicieron un fiesta de jubilación con Kobe.

perro-terapia28

Red todavía está aprendiendo a hacer compañía a las personas mayores de esta residencia de la tercera edad. Sin duda será muy provechoso para todos.

perro-terapia29

Esta imágenes hablan por si solas. Es muy hermoso ver como estos perros ayudan y a la vez son ayudados por las personas que también se encuentran en una situación complicada, ambos salen ganando y eso es magnífico.