9 alimentos que NUNCA debes comer cuando estés borracho

Malas noticias… No es nada bueno comer esa deliciosa pizza a las 2 a.m., ¡te decimos las razones!

Casi siempre las mejores comidas de borrachera son las peores ideas del mundo, (queso sobre más queso no califica como un snack balanceado de media noche.) En lugar de aprenderlo de la manera dura, evita estos alimentos mientras estés en un estado inconveniente.

1. Pizza Marinara:

pizza

Desafortunadamente la mejor complacencia del momento es la receta perfecta para el desastre en todos sentidos: el alcohol afloja los músculos que mantienen abajo la comida y a los jugos digestivos, los tomates ácidos de la salsa marinara (y de la salsa picante) pueden provocar gastroesofagitis, reflujo ácido y ardor en el pecho, dice George Koob, director del National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism en el National Institute of Heatlh.

Son especialmente malas cuando las comes en la noche justo antes de acostarte, cuando la gravedad deja de ayudar a que la comida se mantenga en el estómago. Mejor pide pizza con salsa blanca -mientras no sea muy grasosa- será una mejor idea. (Mucha grasa puede agravar tu estómago.) Con una servilleta retira el aceite de tu rebanada de pizza.

2. Chocolate:

choco

La cafeína, grasa y el cacao en el chocolate, unen fuerzas para agravar los mismos problemas estomacales desencadenados por otras comidas ácidas. ¡Evítalo!

3. Algún alimento que necesites cocinar

quesadillas-vegetarianas-2

Espera, ¿necesitas una estufa? Sí, sí la necesitas. Las flamas son como maquinaria pesada: no las operes bajo influencia alcohólica. Si realmente necesitas queso derretido o cualquier otra obra maestra culinaria, ve a un restaurante que abra las 24 horas y pide algo de cenar. (Estarás más seguro y tus amigos no se quejarán.)

4. Bocadillos muy salados

boca

Es prácticamente tu derecho comer snacks que sean crunchy cuando estás borracho. Pero bocadillos muy salados harán que te dé sed, lo que te puede llevar a tomar más alcohol y más rápido. (Está bien si tomas agua, pero puede ser peligroso si satisfaces tu sed con el coctel que tienes en la mano.) Sin embargo, sigue siendo inteligente comer algo mientras bebes al disminuir o alentar la absorción del alcohol. Si lo único que puedes alcanzar con tu brazo es algo salado, cómelo, pero toma en cuenta de beber suficiente cantidad de agua después de hacerlo.

5. Papas fritas:

papasfritas

Perdón por ser aguafiestas, pero los alimentos fritos contienen muchísima sal que puede deshidratarte, dice la dietista registrada Keri Glassman, quien trabaja en Nueva York.

6. Postres hechos con licor:

pos

Podría parecer una brillante idea: rematar la comida acompañada de alcohol con un postre que tenga alcohol. Pero nunca sabrás cuánto contiene, especialmente en salsas en las que el alcohol no está cocinado, dice Koob. A menos que estés buscando aumentar tu borrachera, aléjate de ellos. Mejor escoge un helado de vainilla, sólo si no te causa problemas digestivos relacionados con la intolerancia a la lactosa; la leche y alimentos hechos a base de leche, que pueden recubrir el estómago y prevenir algunas reacciones químicas que irritan tu hígado cuando bebes alcohol, asegura Koob.

7. Naranjas:

Naranjaszumo

¿Saludable? Sí. ¿Inteligente? No. El ácido que contienen las naranjas y otras frutas cítricas pueden desencadenar problemas estomacales. Si eres lo suficientemente inteligente para comer algo de fruta cuando estás borracho (tienen mucha agua que pueden ayudar a hidratarte y, además, la fibra te dejará satisfecho), come un plátano: son altos en potasio, y pueden revertir algunos de los efectos deshidratación del alcohol, expresa Glassman.

8. Dulces:

ingredientesDulcesFoto

Como las comidas saladas, los alimentos súper dulces pueden hacerte beber más, y será más probable que tomes alcohol que agua, dice Glassman. Además, los dulces están llenos de calorías vacías. Nota: Si te estás muriendo por ese cupcake que dejaste en la mañana o por un pedazo de pastel, no te atasques. Glassman dice que acabarás comiendo más de lo que en realidad querías. (Especialmente cuando las inhibiciones están abajo por efectos del alcohol.) Escoge un snack y come sólo eso.

9. Salsa picante:

salsa pica

Las comidas picantes que indigestan tu estómago cuando estás sobrio, harán un verdadero caos en tu sistema cuando estés borracho, dice Koob.

¡Espero que recuerdes esto cuando estés pasado de tragos!

Vía: Cosmo