Una mirada distinta: 7 famosos con ojos de distinto color

Es una característica poco usual, y llama mucho la atención. Lo común es que los ojos de cada persona tengan el mismo color, sin embargo, una especie de falla genética hace que varios tengan sus iris de distinto color o bien, con pequeñas “manchitas”, algo llamado heterocromía iridium.

Son varias las celebridades que poseen esta singularidad, sin embargo pasa casi desapercibida debido al maquillaje o los flashes que siempre le acompañan.

Sin embargo, no todos los casos tienen una causa genética. A continuación, te mostramos a 7 estrellas que tienen los ojos de distinto color:

1.- Kate Bosworth

La actriz estadounidense es conocida por interpretar a “Lois Lane” en la película Superman Returns, y a “Anne Marie” en la exitosa película En el filo de las olas. Mientras su ojo izquierdo es de un brillante celeste oscuro, el derecho tomó un tono más verde, con manchas en café.

2.- Kiefer Sutherland

El conocido actor de la exitosa serie “24″ tiene sus ojos azules… sin embargo, uno es más oscuro que el otro.

3.- Mila Kunis

La actriz de origen ucraniano, es famosa por interpretar a Jackie Burkhart en la serie “That 70′s Show” y a Jamie, en “Amigos con beneficios”, donde actúa junto a Justin Timberlake. Kunis posee un ojo café claro y uno más verdoso.

4.- Christopher Walken

El afamado actor tiene ambos ojos de un tono verde claro, sin embargo, uno es notoriamente más oscuro que el otro.

5.- Alice Eve

La actriz británica de 32 años conocida por interpretar el papel de Carol Marcus en la película Star Trek tiene un ojo gris y otro azul.

6.- David Bowie

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, la desigualdad entre los colores de ojos de David Bowie tiene un origen distinto al genético.

En 1962, el artista tuvo una pelea por una joven con su amigo George Underwood, quien le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo, mientras usaba un anillo. Fue tratado por los médicos, quienes pensaban que iba a perder la vista de ese ojo, sin embargo, gracias a varias operaciones durante una hospitalización que duró 4 meses, pudo seguir viendo aunque con problemas de percepción.

La pupila izquierda le quedó dilatada en forma permanente, dándole una tonalidad más oscura que el azul original de sus ojos.

La buena noticia es que Underwood y Bowie continúan siendo amigos, e incluso, su agresor fue el diseñador de una de las portadas de los primeros discos del cantante.

7.- Tim McIlrath

El vocalista y guitarrista de la banda de punk Rise Against tiene un ojo café y otro azul, siendo quizás uno de los casos más notorios de heterocromía iridium.