El Fotógrafo que desafía los prejuicios sociales alternándolos con la realidad ¡El resultado es MARAVILLOSO!

Joel Parés, un ex Marine del ejército de los Estados Unidos, en la actualidad se dedica por completo a la fotografía y realmente sabe muy bien lo que hace, uno de sus últimos proyectos fotográficos se trata de una serie de imágenes que buscan cuestionar los terribles prejuicios que muchos de nosotros albergamos en nuestra vida hacia grupos sociales que consideramos “diferentes”.

Al principio de la galería se muestra de forma simbólica el concepto de los prejuicios sufridos por diversos grupos en función de su origen étnico, estatus socio económico o preferencia sexual.

Por otra parte, su trabajo nos cuenta la verdadera historia de las personas que tienden a ser juzgadas por su aspecto encontrándonos con estereotipos como: el “gángster violento” que resulta ser un jóven graduado en la Universidad de  Harvard, o el latino, el “jardinero agotado” que resulta ser el CEO de la compañía Fortune 500.

“Muchos de nosotros juzgamos de forma incorrecta a las personas, bien sea por por su profesión, o por su orientación sexual”, dijo Parés en cuando presentó PetaPixel. “El propósito de esta serie es que abramos los ojos y pensemos bien las cosas antes de juzgar a alguien, porque todos juzgamos incluso cuando tratamos de no hacerlo.”

Jefferson Moon graduado en la Universidad de Harvard

Sahar Shaleem enfermera de la ciudad de Nueva York

Jack Johnson misionero y pastor de la iglesia protestante

Edgar Gonzalez el CEO de la empresa Fortune 500

Sammie Lee, graduada con honores de la Universidad de Stanford

Jacob Williams veterano combatiente de la Guerra

Joseph Messer el inventor del iPhone

Ben Alvarez, el fundador del programa social “Family outreach program”

Alexander Huffman un joven y famoso pintor

Vía: BoredPanda

Traducción Difundir.org