Hoy te presentamos a Matteo Walsh un niño de 4 años de edad que fue a visitar los preciosos paisajes y montañas de los Alpes, junto a su familia.
Durante su estadía en estos bellos parajes, el pequeño Matteo conoció a unos nuevos amigos. Aunque quizá no son el tipo de amigos que te esperabas. Ya que la amistad que Matteo entabló, no fue con otros niños, sino, con un grupo de marmotas.
Las marmotas son unos animales herbívoros, generalmente tímidos, que viven en zonas montañosas y que están estrechamente emparentados con las ardillas, sin embargo las marmotas son más grandes y pesadas. Son animales sociables entre su especie, pero tienden a alejarse de las personas nada más verlas. Cosa que no ocurrió con Matteo, ni mucho menos, ya verás.
Este grupo de marmotas se toparon con el pequeño Matteo y su familia, que estaban de excursión, cuando de repente, la amistad empezó. Desde entonces la familia de Matteo hace una excursión anual a estas montañas para visitar a sus peludos amigos, las marmotas de los Alpes.
Este grupo de marmotas, nada más al ver a Matteo fueron corriendo a saludarle. Y eso que las marmotas siempre suelen huir de los humanos.
Las marmotas miden alrededor de 18 cm de altura y pesan unos 8 kg durante el otoño.
La familia de Mateo, después de ver la mágica conexión entre él y las marmotas, decidieron subir una vez al año a visitar a sus nuevos amigos peludos.
Han pasado 4 años desde que se conocieron, pero la amistad solo ha aumentado. Esta es una foto muy bonita.
Ellos se encuentran y pasan el rato en la casa de la marmota, en el Parque Nacional Hohe Tauern, en los Alpes Austríacos.
El grupo de marmotas juega con Matteo y comen de sus manos, como si fuera uno más de ellos…
Su madre dice que Matteo ama a los animales, entonces los animales lo ven y lo comprenden, por eso ellos no huyen de él.
Su amistad a sido fotografiada durante más de 4 años. Y esperamos que dure mucho más…
Matteo dice que podría pasar horas con las marmotas, porque se divierte y se siente a gusto con ellas.
Una amistad increíble. ¿Porqué Disney no ha echo una película sobre esto ya? 🙂
Fuente: imgur
Estos animales notaron la naturalidad y amor del pequeño Matteo y ellos le correspondieron. Quizá todos podríamos aprender un par de cosas sobre esta bonita relación. Para compartirlo con tus amigos y familiares haz clic en los botones de compartir.