5 daños que Internet ha hecho a las Relaciones de Pareja

No hay duda de que Internet se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles del siglo XXI para todos nosotros. Compras, consultas, gestiones y, también, amor.

Los portales de citas, las redes sociales o las aplicaciones de ligue abren nuevos horizontes a amantes más exigentes, pero también reúnen contras, tal y como demuestran estas 7 razones por las que Internet afecta a las parejas.

1. Mayor sobreexposición, menos privacidad

5

Subir una foto comprometida, consultar el perfil de nuestra pareja, un Me Gusta que te mosquea, etc…

Facebook es, al igual que otras redes sociales, un hervidero en el que reina el ego con sus ventajas y desventajas, los malos entendidos son constantes, las rupturas son peores cuando conocemos el estado de nuestro ex, las ex novias son más localizables y… las infidelidades también. La antítesis del dicho “Ojos que no ven…”

2. ¿Responsabilidad?

4

Antiguamente, cuando querías ver a alguien le llamabas por teléfono para verse a una hora. Hoy día con aplicaciones como Whatsapp los retrasos o cambios de planes están a la orden del día.

Antes, si queríamos hablar un tema serio lo hacíamos en persona, hoy en día creemos solucionarlo con un texto sometido a mil lecturas y respaldado por “inofensivos” iconos. Nos refugiamos en Internet para evitar responsabilidades, a veces incluso demasiado.

3. Menos comunicación de verdad

3

Suena paradójico que, en la era de una comunicación aparentemente más accesible y directa, hayamos olvidado lo que es comunicarnos en el mundo real.

Esa pareja que pasa la mitad de la cena romántica cegada en sus smartphones, el novio que en casa hace más caso a su iPad que a ti, la posibilidad de hacer la compra por Internet en vez de organizarla juntos e ir físicamente a hacerla o sustituir un encuentro por una conversación vía Facebook Messenger.

4. La cortina cibernética

2

La web de citas es otra arma de doble filo. En un mundo en el que se pueden gestionar amores “a la carta”, Internet sirve para modificar nuestra apariencia, pequeñas mentiras, algo de manipulación y la suma de unos factores que convierten al príncipe de nuestros sueños en un hombre más bajito, maniático, obsesionado con su ex novia y, además, no tan atractivo.

5. Fast Love

1

Algunas personas han llegado a convertir el amor o las relaciones en un restaurante de comida rápida con diferentes menús. Aplicaciones en las que encontrar sexo a cualquier hora, distancia e incluso a domicilio, redes sociales que fomentan un flirteo más sutil pero igualmente dañino con ese chico que acabamos de conocer, pasar de un candidato a otro en nuestra lista de favoritos de Tinder o Badoo y un largo etcétera. De hombre a hombre y tiro porque me toca.

Estos 5 daños que Internet ha hecho a las relaciones se basan principalmente en las varias lecturas o condición de arma de doble filo tanto de las redes sociales como las famosas apps. Una tecnología cuya funcionalidad no es discutida por nadie, pero que sí nos absorbe progresivamente hacia un mundo donde las relaciones son menos ricas, más desconfiadas y muy artificiales. De modo que, como todo en esta vida, con moderación.

¿Cuales crees que son los problemas que supone Internet para las relaciones?