9 Famosas que Vencieron el Cáncer de Mama

Octubre es el Mes de Concienciación del Cáncer de Mama o Breast Cancer Awareness Month y todos desde la Casa Blanca hasta las marcas de diseño y maquillaje más populares en el mercado se visten de rosa para recordar que todavía queda camino para ganarle la batalla a la enfermedad.

Pero ser diagnosticado con cáncer de pecho no es sinónimo de pérdida. Es una lucha que a veces puede parecer dura pero que peleada a tiempo, se gana.

Aquí te presentamos 9 celebrities que han luchado y ganado su batalla contra el cáncer de mama.

9. Christina Applegate

12

Aunque los doctores encontraron solo un pecho afectado por el cáncer, la actriz y comediante decidió no correr ningún riesgo y se sometió a una mastectomía doble. Applegate es ahora una activista a favor de la investigación y la prevención contra esta enfermedad que también afectó a su mamá y también sobrevivió.

8. Giuliana Rancic

10

Al igual que Rojas, la presentadora de E! se enteró de la enfermedad cuando estaba haciéndose los estudios para un embarazo asistido (invitro). Aunque originalmente su tratamiento consistió en una doble lumpectomía y radiación, otros estudios revelaron que no estaba libre del cáncer. Fue entonces que Giulina decidió someterse a una doble mastectomía. Un año después la reportera de la alfombra roja recibió a su hijo Duke a través de un vientre de alquiler.

7. Alejandra Guzmán

9

La ‘reina de corazones’ decidió que nadie iba a quitarle su libertad y felicidad, y mucho menos disfrutar de su hija Frida. Aunque el diagnóstico de 2007 le produjo temor,Alejandra Guzmán dio la batalla contra el cáncer y hoy es una sobreviviente.

6. Sheryl Crow

8

La popular cantante norteamericana fue diagnosticada muy temprano y solo pasó por una cirugía mínimamente invasiva y radiación. Aun así la artista del country mantiene una dieta saludable y un régimen de ejercicios para evitar complicaciones.

5. Cynthia Nixon

6

Su única preocupación como Miranda en Sex and the City era conquistar su vida amorosa y balancearlo con su trabajo. En la vida real Cynthia Nixon tuvo que luchar contra el miedo al estigma luego de luchar contra el cáncer de pecho. Nixon mantuvo en secreto su diagnóstico por dos años pero una vez decidió compartir su historia, eso le dio el empuje para convertirse en una activista a favor de la prevención contra la enfermedad.

 

4. Kylie Minogue

4

Si la cantante australiana no hubiera insistido en pedir una segunda opinión, tal vez no la estuviéramos contantando como una de las sobrevivientes de cáncer. Los doctores de Minogue insistieron en que lo que habían encontrado en su pecho no era nada pero ella no quiso quedarse de brazos cruzados y se sometió a otro tipo de exámenes los cuales reflejaban que el bulto encontrado en su pecho, era cáncer. Kylie Minogue es una fuerte defensora de que es uno el que debe hacerse responsable por su salud y buscar siempre una segunda opinión.

3. Sharon Osbourne

3

La ‘heavy metal mom’ decidió someterse a una mastectomía radical en los dos pechos para prevenir ser víctima de esta condición. La presentadora de TV y matriarca de la familia Osbourne supo que era portadora del gen responsable por la enfermedad y ella ya había sobrevivido a un cáncer de colon en el año 2002.

2. Ana María Polo

2

La abogada y mediadora en TV fue la primera latina en ser portavoz del programa Stand Up To Cancer, en el que Gwyneth Paltrow, Christina Applegate, Sofía Vergara, entre muchos otros famosos, se unen en un telemaratón y concierto para recaudar dinero para investigaciones que ayuden a encontrar una cura contra la enfermedad. Además la Dra. Polo es portavoz de La Liga Contra el Cáncer. Polo fue diagnosticada a los 46 años.

1. Angelina Jolie

1

Aunque Jolie no fue diagnosticada precisamente con cáncer de pecho, muchas mujeres en su línea familiar materna fueron víctimas mortales del cáncer de ovario – entre ellas su madre Marcheline Bertrand- lo que la motivó a hacerse un estudio genético que determinó que ella era portadora del gen maligno BRCA1. Jolie, junto a sus doctores, determinaron que lo mejor era someterse a una mastectomía doble para evitar ser víctima de este mal.

Evita ser otra perjudicada de esta dolencia. Hazte frecuentemente un autoexamen del pecho y si sientes algo anormal, no dudes en discutirlo con tu doctor de inmediato. Si necesitas más información mira la página en español del American Cancer Society.