¡Detrás de un gran hombre hay una gran mujer! 4 esposas que ayudaron a sus maridos a ser multimillonarios

MacKenzie Bezos: Esposa del fundador de Amazón “Jeff” Bezos

e1

Jeff Bezos siempre sobresalía por su sed de más. En 1999, a los 26, tomó el cargo de vicepresidente de Bankers Trust, después pasó a vicepresidente superior de la compañía financiera DE Shaw & Co. Pasado un año decidió que era el momento de casarse. Pidió a sus amigos buscar entre sus conocidos a muchachas solitarias y organizar citas a ciegas. Las citas tenían lugar pero no resultados. Por lo menos en el trabajo todo estaba más que bien. Para ese entonces ya había empezado a pensar concienzudamente en las perspectivas de las negociaciones por internet. ¿Sería esto pago? ¿Qué productos compraría la gente sin necesidad de hacer una revisión previa?

Luego vio a MacKenzie, su colega, de 23 años, hermosa. La novela tomó su curso paulatinamente: al principio se trataban en tono de amistad, hasta que se hizo evidente que eran el uno para el otro. MacKenzie contaba a Jeff que quería ser escritora. A Bezos se le vino a la mente empezar a vender libros. En 1994 se abrió la tienda en línea de libros Amazon. Esto permitió empezar exitosamente y después ampliar las posibilidades de la compañía.

Ya pasados tres meses desde el inicio de esta novela Bezos le propuso a MacKenzie casarse con él, precisamente tres meses después se unieron en matrimonio. La esposa era para con el empresario muy atenta: a pesar del horario de trabajo tan pesado, ella nunca olvidó darle sus vitaminas para el camino. MacKenzie se hizo a sí misma como escritora: su bestseller The Testing of Luther Albright recibió el premio National Book Award.

Ahora tienen cuatro hijos y este 2014 cumplen 21 años de matrimonio. La revista Forbes calcula la fortuna de Bezos en $25,2 mil millones.

Melissa Ma: Esposa del fundador de Baidu Robin Li

e2

El chino más rico, Robin Li, reconoce que de no ser por su mujer, Melissa Ma, no tendría nada en absoluto. En 1999 viendo juntos la entrevista por internet del fundador de Yahoo! Ma le dice dice: “Mírate, tú puedes crear una compañía en internet por completo”. Li entonces trabajaba en uno de los primeros buscadores Infoseek – no ha pasado ni siquiera un año desde que creo Baidu.

Li no es de esos que deja sus asuntos para más tarde. Con Melissa se conocieron en 1995, cuando llegaron a estudiar a Estados Unidos. Luego de medio año de haberse conocido decidieron casarse.

“Nunca preferí el riesgo, pero no puedo decir lo mismo de mi mujer”. Ella no tiene miedo a lo nuevo, siempre me empuja hacia el cambio” – cuenta Li sobre Melissa

A ella le pertenece casi el 16% de las acciones de Baidu. De acuerdo a las leyes chinas en caso de separación la mitad de la fortuna del esposo se traspasa a la mujer. Si esto llegara a suceder ella tendría el 46% de las acciones de la compañía. Forbes valora el capital de Ли en $6,9 mil millones.

Susan Dell: Esposa del fundador de Dell, Michael Dell

e3

Michael Dell creó en 1984 la compañía de computadores. Entonces esta se llamaba PCs Unlimited. Enseguida se hizo claro que el negocio tenía futuro, pero la verdadera historia de éxito empezó en 1988. Cambió el nombre de la firma a Dell Computer (luego sólo Dell) y realizó IPO. Como resultado la capitalización de la compañía creció de $30 millones a $80 millones. En ese entonces Michael salía con Susan Lynn Lieberman, agente inmobiliario con figura de modelo. Ocurrió espontáneamente: fueron al mismo restaurante de comida rápida para almorzar. Él le propuso matrimonio en ese mismo lugar un año después.

La rubia despampanante lo impresionó con su aire poco común: siendo modista, ella realizó exitosamente negociaciones con inmuebles. Cuando apareció la posibilidad regresó a su asunto favorito, la moda. Sus diseños de ropa deportiva Phi fueron ensalzados con elogios por la crítica, sin embargo la compañía existió seis meses y cerró durante la recesión. No obstante Susan no tenía pensado convertir Phi en un negocio millonario: casi todos los beneficios, como filántropo reconocido a nivel mundial, eran dados por ella a la caridad. Además es deportista y compitió en el triatlón de Hon Kong.

La pareja tiene dos hijos. La revista Forbes calcula la fortuna de la familia en $15,3 mil millones.

Zhang Ying: Esposa del fundador de Alibaba Jack Ma

e4

Zhang Ying estudió en el mismo instituto pedagógico con el futuro fundador de Alibaba. Poco tiempo después de haber recibido su diploma oficializaron su relación, a final de los 80. No obstante no tenían en mente ningún negocio desde el inicio, tenían pensado hacerse como pedagogos. Luego ambos entrarían en la lista de los diez mejores profesores en Hangzhóu . En 1995 se retiraron a favor de un negocio propio. Ма lanzó su primera compañía en Internet, la guía China Yellow Pages. Luego de cuatro años llegó la hora de Alibaba. Zhang lo apoyaba: ella trabajaba en la compañía como consultor de asuntos políticos. La verdad, ella reconoce que ayudaba básicamente a su esposo preparando la comida para sus interminables reuniones con socios.

Zhang nunca ocultó su parsimonia. Cuenta que Jack Ma aunque en la juventud no le parecía un hombre hermoso, entendió enseguida que él puede hacer lo que no podrían hacer los guapos. Las exigencias de la esposa siempre azotaban a Ma. Después de dos años, luego del lanzamiento de Alibaba ella pregunto cuánto ganaba su compañía. Ma en respuesta alzó el dedo indice. Zhang precisó: “¿10 millones de yuanes?” Ma respondió con un no. Entonces Zhang supuso que se trataba de 100 millones de yuanes. Sin embargo Ma no lo confirmó. Dijo: 1 millón de yuanes ($160 000). Zhang quedó congelada con una mueca de insatisfacción en la cara, pero, cuando Ma agregó a lo dicho “al día”, se alivió. Hasta 2002 trabajó como gerente principal de Alibaba, sin embargo su esposo reunió fuerzas para decirle que los niños necesitaban más de ella que la compañía. Fue un golpe para ella convertirse en ama de casa, no obstante con el tiempo aceptó la decisión.

Forbes calcula la fortuna de Jack Ma en $3,4 mil millones.

Vía: Mql5