7 errores de MAQUILLAJE que te hacen lucir más VIEJA

El maquillaje puede hacer milagros o arruinar totalmente su imagen. Es natural que la gente quiera parecer más joven y es seguro que nadie quiere verse mayor. Un maquillaje adecuado puede ayudarle a encontrar un look más saludable, joven y fresco. Recopilamos los errores de maquillaje más comunes en mujeres de todas las edades.

1 La base equivocada

Maquillaje-base

La elección de la base de maquillaje no debe hacerse a la ligera, es importante que se alinee al tono natural de su piel, y no lucir un tono de piel diferente. Uno más claro o más oscuro le dará un aspecto poco natural y de una “máscara” que hará notar un maquillaje muy artificial y poco femenino.

2 Mucho maquillaje hace ver su piel cansada

Errores-maquillaje-P-549x366-1412885743

Cuanto menos cosméticos use más joven se verá. Una capa generosa de base o polvo obstruye la piel y los poros. Utilice solo una capa y aplique el corrector sobre las zonas problemáticas: ojeras o manchas en la piel.

3 Pintalabios oscuros

Exceso-maquillaje

Un lápiz labial oscuro o con acabados metálicos fríos no es lo más recomendable porque suma años a quien lo lleve. Por otra parte, la aplicación también cuenta, el labial debe aplicarse con un pincel y no directamente desde la barra ya que un exceso de producto y color nunca queda bien. Utilice tonos neutros como rosa o un brillo.

Otra de las razones para lucir mayor es no tener los labios bien hidratados y pintar varias capas de labial pensando que cubrirá la resequedad, al contrario hará notar más los “hoyos” y la hará lucir mayor.

4 La forma de las cejas y maquillarlas en exceso

Maquillaje-cejas

Es un hecho que la mayoría de las mujeres no sabe cómo definir y darle forma a sus cejas. Lo ideal es asesorarse de un experto y nunca maquillarlas de más.

5 Exceso de Rimmel y delíneador negro

Pestanina-mascara

El delineador está diseñado para un look dramático pero eso quiere decir que también hace resaltar las arrugas y líneas de expresión.

No lo haga de acuerdo a la moda y la tendencia, sin orientarse en la forma de sus ojos y cómo hacerlos resaltar, por lo tanto se ven ojos pequeños tan delineados que lucen más pequeños aun, o ojos caídos que al delinearlos resaltan más esa expresión de “ojos tristes”, o al contrario ojos grandes tan delineados que parecen que se saldrá de la órbita ocular.

6 Maquillaje en las pestañas inferiores

Pestanina-mascara-1

¿Se pone rímel en las pestañas de abajo? La mayoría cree que este efecto es favorecedor pero la verdad hace que sus ojos se vean más caídos. Si no es experta, no es recomendable aplicar maquillaje en las pestañas inferiores.

7 Exceso de rubor

Maquillaje-rubor

El rubor nos da brillo y alegría al rostro y da una apariencia más cálida, pero al igual que la base debe tomar en cuenta su color de piel para saber cual aplicar. Para las pieles claras aplique un tono ciruela, rosa, tonos pastel, melón o durazno. Para pieles morenas se recomienda el rosa oscuro, coral, bronce, marrón y para las pieles canela los tonos tostados, cobrizos y naranjas. Es importante, de acuerdo a la forma del rostro, aplicar el rubor en las zonas adecuadas.

Vía: K&K