Conoce los 7 ejercicios y deportes que ayudan a bajar de peso más rápido

La jefa de carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico en España Andrea Lobos, entregó un estudio sobre cuáles son los deportes/ejercicios que mas ayudan para perder peso.

Cuenta la especialista que si lo que buscas es bajar de peso, los deportes que actúan mucho mas rapido son los aeróbicos, ya que incrementan las lipoproteínas de alta densidad del colesterol (HDL o colesterol bueno) y hacen que disminuyan las de baja densidad (LDL o colesterol malo) y por tanto los niveles de triglicéridos.

Para un resultado efectivo se debe realizar al menos 30 minutos de ejercicio por cinco días a la semana, esto es 2,5 horas de actividad física semanal”. Comenta la señora Andrea en su estudio.

Claro esta, que no todos los ejercicios queman la misma cantidad de calorías. Por lo tanto, se tiene considerar la práctica de una hora de actividad física y el peso de la persona.

Así mismo siguiendo los consejos, estos serian los ejercicios:

1.- Trote (12 kilómetros en una hora) = 12,5 calorías por kilogramo

2. Spinning (alta intensidad) = 10,5 calorías por kilogramo

3.- Zumba = 10 calorías por kilogramo

4.- Tenis = 7 calorías por kilogramo

5.- Ciclismo (entre 16 y 19 kilómetros en una hora) = 6 calorías por kilogramo

6.- Caminata (6 kilómetros en una hora) = 4,3 calorías por kilogramo

7.- Bailar (suave) = 3 calorías por kilogramo.

Andrea Lobos nos dice que si la persona lo quiere, es constante y realiza una rutina de ejercicios guiada por un profesional, en unos tres meses pueden observarse cambios en el peso corporal, el IMC y también en la circunferencia de cintura.

También la profesional habló sobre los deportes de alto impacto como: Insanity, CrossFit, Kick Boxing, Body Combat, Body Pump y Bootcamp, los cuales están hechos para formar, potencia, fuerza, etc.. ella nos dice que todas estas actividades tienen que hacerse con un profesional.

“Como son rutinas de alta intensidad, requieren ser supervisadas por un profesional capacitado en el programa, para que pueda corregir las posturas y verifique durante la actividad parámetros como la frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca, de modo de evitar lesiones y complicaciones posteriores”, señala la especialista.