Estos 5 cuerpos se rehúsan a descomponerse ¿Milagro o hecho científico?

Cuando uno se muere, el cuerpo se descompone rápidamente. Pero a veces, ocurren casos extraños donde los cuerpos permanecen más o menos intactos durante cientos o miles de años después de haber muerto.

Estos son 5 de los casos más raros, de cuerpos que han tardado mucho tiempo en descomponerse, y de hecho, pareciera que estuvieran intactos.

1.) La Doncella.

momias001

Hace casi 500 años, a los 15 años de edad, esta niña inca fue dada como sacrificio religioso, en una montaña de tierras actualmente argentinas. Cuando los investigadores encontraron su cuerpo en 1999, se determinó que murió de un solo golpe fuerte en la cabeza.

Las bajas temperaturas y la deficiencia de oxígeno del aire seco de los Andes, ayudaron a perseverar su cuerpo. Su apodo es “La Doncella”.

2.) San Betina Zita.

 

momias002

Zita era conocida por ser una persona amable y cariñosa. Ella murió en 1272. 300 años más tarde, cuando su cuerpo fue exhumado, se encontró preservado. Se decía que parecía que estuviera viva.

Desde entonces, su cuerpo está en exhibición en la Basílica de San Frediano en Lucca, Italia.

3.) Dashi-Dorzho Itigilov.

momias003

momias004

Itigilov era un lama budista de Rusia que murió en 1927. Las circunstancias de su muerte son bastante notables. Le pidió a su compañero comenzar con los procedimientos funerarios cuando aún estaba vivo.. Murió mientras meditaba, en posición de loto, y así lo prepararon para su entierro.

También pidió que su cuerpo fuera exhumado después de varios años. En el 2002, su cuerpo estaba todavía bien conservado, muy poco deteriorado debido a la sal con que lo envolvieron.

4.) Santa Catalina Labouré.

momias005

Santa Catalina Labouré alegó que fue visitada varias veces por la Virgen María. Según las historias que contaba, Catherine puso las manos en el regazo de María mientras le hablaba en una capilla vacía. Cuando Catalina murió en 1876, ella recibió los ritos funerarios típicos, y permaneció enterrada hasta 1933.

En 1933, fue exhumada como parte del proceso de canonización, y encontraron el cuerpo perfectamente perseverado. Su cuerpo está ahora en exhibición en París.

5.) Lady Xin Zhui.

momias006

Xin Zhui era la esposa de un noble chino durante la dinastía Han. Ella vivió una vida de lujo excesivo, y murió en 163 antes de Cristo. Ella era obesa y murió de un ataque al corazón. Esas circunstancias trágicas parece que contribuyeron a la preservación misteriosa de su cuerpo.

Los investigadores la desenterraron en 1971, y encontraron que su piel seguía suave y sus articulaciones aún podían moverse.

Vía: CV