1. Selecciona lo que necesitas y organiza.
normcph.com
Organizar no significa re-organizar después, otra vez y otra vez y otra vez. Si hay algo que no has tocado en más de 6 meses, tíralo o devuélvelo, pero no lo guardes.
2. Reconsidera tu inventario.
remodelista.com
Por supuesto, debes tener toallas, pero ¿de verdad necesitas 15? Y ¿qué tal los 5 tazones de ensaladas? ¿y los 4 cuchillos de carnicero? No vas a echar de menos a estos elementos duplicados.
3. Detén la caza de descuentos.
remodelista.com
Compra lo que necesitas (y sólo lo que necesitas), cuando lo necesites. Sólo porque es bonito y está en rebaja no significa que tiene que ser tuyo.
4. Reutiliza tu tiempo.
modernipuutalo.blogspot.com
Pasar 8 horas a la semana limpiando y “organizando” tu casa, es pues, una perdida de tiempo. El tiempo que dediques a purgar tu desorden reaparecerá después como tiempo de ocio.
5. Úsalo o bótalo/regálalo.
stylizimoblog.com
Dale a tu armario una buena revisión y descubrirás que te angustias menos a la hora de vestirte y que ahorras mucho tiempo a la hora de lavar.
6. Empieza por lo chico.
studded-hearts.com
Ves pilas y pilas de cosas y te preguntas, ¿por dónde empezar?. Hazlo por donde sea. Toma una caja, abre un cajón y empieza a evaluar qué necesitas y qué no.
7. Mira hacia el futuro.
remodelista.com
Cuando consideres adquirir posesiones, trata de imaginar eso que quieres comprar en tu casa, en un período de 6 meses desde ese momento. Generalmente, te darás cuenta de que no lo necesitas tanto como pensabas.
8. Hazlo ahora.
myparadissi.com
Nunca dejes para después lo que puedes hacer ahora.
9. Mantén las superficies libres.
remodelista.com
Si no entra en el estante, pregúntate si lo usas con la suficiente frecuencia como para mirarlo todos los días. Te estoy viendo, exprimidor de jugos.
10. Sueña en color.
moonwallstickers.com
Aunque dicen que los colores neutrales y el gris son los protagonistas del movimiento minimalista, no hay una regla que te prohíba usar algo de color. Anda, atrévete.
11. No puede parar, no se detendrá.
domainehome.com
El minimalismo, como la vida, es un proceso. Si estás alerta evitarás que un nuevo desorden te encuentre.
12. Re-ubica antes de comprar más.
domainehome.com
¿Comprar algo nuevo? Es mucho mejor mover algo que ya tenías.
13. Haz una lista de deseos minimalistas.
remodelista.com
En vez de gastar tu dinero en cosas, considera en invertirlo en experiencias o servicios que enriquezcan tu vida sin saturar tu casa.
14. No dejes que el consumismo te consuma.
studded-hearts.com
Puedes amoblar tu casa sin necesidad de atiborrarla de muebles.
15. Omite las cosas innecesarias.
remodelista.com
Menos es más.