Vive: La Pulsera GPS que avisará en Facebook cuando estés Borracho

pulsera_dice_facebook_borracho_n-672xXx80

Un grupo de estudiantes ha creado una pulsera llamada ‘Vive’ que tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre de la persona en cuestión que la lleva puesta. Cuando se superen los límites determinados, automáticamente el sistema avisa a todos los amigos y familiares de Facebook de dicha situación.

Eso sí, el portador de la pulsera deberá contribuir porque este invento tampoco es mágico. Por ello, cada cierto tiempo deberá pulsar un botón para actualizar su estado y que el sistema no se quede automáticamente bloqueado.

Un innovador proyecto que les ha servido para ganar el premio a Mejor Concepto por parte de Microsoft Design, que premió a ‘Vive’ por su ayuda a prevenir el alcoholismo y sus consecuencias.

Así mismo, también han anunciado que tiene un posible uso para prevenir encuentros violentos entre hombres, destacó el Centro para Control de Enfermedades norteamericano.

“Uno se desentiende de las vibraciones con un pequeño apretón, pero si no es responsable de sí mismo puede ser muy útil“, explicaba Matt Catt, uno de sus desarrolladores.

Un proyecto que se suma a la novedosa butaca que se creó para automóviles hace unos meses en Japón y que detecta si el conductor del coche en el que está instalado está borracho. ¿Cómo lo hace? El dispositivo tiene un sensor que permite captar el sonido y la vibración que produce el sistema cardiovascular a través de la espalda.