10 peculiares personajes de ficción inspirados en personas reales

Hay personajes que delimitan nuestra cultura popular, que nos transportan a lugares de la infancia o que nos sorprenden por las características de sus personajes: en resumen, hacen que los tengamos presentes en la memoria.

Pero por lo general no creemos que estos personajes estén basados en caracteres reales, creemos que seguramente son ideas dentro de la mente de quien los creo, y la realidad es un poco lejana, pues algunos de estos están inspirados en seres humanos.

A continuación te presentamos 10 personajes de ficción inspirados en personas reales:

Shrek

La apariencia de este ogro está basada en la imagen del luchador profesional Maurice Tillet, un hombre que en realidad luce así debido a una enfermedad con la que nació que se llama acromegalia.

Beavis y Butthead

Los personajes favoritos de la televisión de la década de los 90 están basados en dos profesores que tenía uno de sus creadores, Mike Judge, cuando asistía a la Universidad de California.

El Guasón

Uno de los archirrivales del Hombre Murciélago, pero que está basado en una película llamada ‘El Hombre que ríe’ de 1928 ¡Hasta el maquillaje es idéntico!

Quasimodo

Uno de los clásicos de la literatura, que luego retomó Disney y en el que la protagonista no se queda con quien hubiéramos querido. El tierno Jorobado está basado en una figura escultórica que se construyó en Notredame en 1800.

Dr. Eggman

Los creadores de Sonic basaron la apariencia de Eggman en el político Theodore Roosevelt y además, si ¿por qué no? en un huevo.

El gran Lebowski

La fuente de inspiración para los hermanos Cohen para Jeffrey ‘The Dude’ Lebowski, fue el activista político Jeff Dowd. Es muy similar ¿no?

American Psycho

Un personaje logrado en el cine con maestría por Christian Bale, un psicópata que está basado en Tom Cruise… Bret Easton Ellis, el escritor del libro dijo que consideró al ex de Nicole Kidman como su ‘muso’. No parece lejano.

Tío Sam

Porque el Tío Sam te quiere a ti. Está inspirado en Samuel Wilson, un empacador de carne que vendía sus productos a los soldados en la guerra de 1812.

Norman Bates, Leatherface y Buffalo Bill

Asesinos que protagonizaron cintas que han causado revuelo en el mundo. Todos están basados en Ed Gein, quien era conocido por asesinar y guardar los pedazos de piel de sus víctimas. Tenía una correa hecha de pezones humanos.

y para completar la lista aunque no se trata de una persona, no deja de ser curioso:

Winnie The Pooh

Es uno de los personajes animados más queridos por los niños, pero su ternura está basada en el oso Winnipeg, un pequeño ser que vivía en el zoológico de Londres.