10 Pesadillas comúnes y sus significados… ¿Con cuál has soñado?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido una pesadilla, y por lo general despertamos con una sensación de miedo y angustia. Al despertarnos estamos un poco desorientados y nos cuesta darnos cuenta que solo fue una pesadilla.

Y por supuesto, nos preguntamos si lo que acabamos de soñar tiene algún significado o simplemente fue casualidad. La realidad es que es difícil explicar con exactitud el significado de las pesadillas, aunque no podemos negar que es algo interesante pensar en el posible significado de los sueños.

Desde el punto de vista de la psicología, la neurociencia y algunas otras ramas de la medicina, se han realizado varias investigaciones sobre los sueños y pesadillas. Así que aquí te dejo con las 10 pesadillas más comunes y su significado, interpretado desde el punto de vista de la ciencia y la psicología.

1. Soñar con desastres naturales

pesadillas mas comunes y significados

Soñar con desastres naturales es más común de lo que parece. Soñar con huracanes, terremotos, tormentas, tsunamis o cualquier otro desastre natural, representa ansiedad, nerviosismo y problemas emocionales.

2. Soñar con personas fallecidas

pesadillas

Soñar con personas fallecidas también es algo bastante habitual. Este tipo de pesadillas se relacionan con las luchas emocionales que todas las personas enfrentamos ante la pérdida de algún familiar o ser querido.

3. Soñar que te pierdes en algún evento

significado de los sueños

Otra de las pesadillas con las que muchas personas sueñan es que se pierden en algún evento importante como un concierto, una boda, etc. Este tipo de sueños se relaciona con ansiedad y miedo de fracasar o ser incapaz de cumplir las expectativas que gente importante tiene sobre ti.

4. Soñar con la desnudez

significado de las pesadillas

Soñar que se está desnudo en público no es tanto como una pesadilla, pero si es visto como un tabú, ya que soñar esto no es muy normal. Este tipo de sueños es común en los adolescentes y puede ser una señal de que se está pasando por algún momento serio, problemas de autoestima y problemas de comunicación con el entorno.

5. Soñar que se caen los dientes

Esta es una pesadilla que está relacionada con problemas de autoestima, falta de confianza e inseguridad. También suele ser común en los adolescentes y está relacionada con el miedo de ser juzgado y criticado por otras personas.

6. Soñar que te están lastimando

Otra de las pesadillas más comunes es soñar que nos están golpeando o lastimando de alguna manera. Esto se relaciona con la debilidad y lo vulnerable que se sienten las personas antes los problemas, lo que puede significar falta de personalidad para encontrar soluciones y superar las adversidades.

7. Soñar que tú pareja u otra persona importante fallece

Esta pesadilla se relaciona con el miedo a la soledad. Además, de que puede representar estar pasando por momentos de ansiedad e inseguridad. Este sueño tiene que ver con el fallecimiento de algún ser querido, tu pareja, un familiar o un amigo muy cercano, y puede ser interpretado como dependencia de la otra persona.

8. Soñar que estas encerrado en algún lugar

Esta pesadilla es la más común entre las personas que sufren de claustrofobia o que han sufrido alguna experiencia traumática relacionada con estar atrapados o encerrados. También es una pesadilla que tienen muchas víctimas de secuestro. Por último, algunos expertos aseguran que también tiene relación con estar atrapados en problemas financieros, emocionales y laborales.

9. Soñar que estamos cayendo

Seguramente has soñado que te has caído y te has despertado violentamente con una extraña sensación de temor. Es una de las pesadillas más comunes y según algunos expertos, representa estar sufriendo de mucho estrés y ansiedad por no poder controlar los problemas de la vida personal.

10. Soñar que nos están persiguiendo

Esta es la pesadilla más frecuente. Por lo general, en este tipo de sueños, algún animal peligroso, una mala persona o un monstruo nos persigue con la intención de hacernos daño. Esto puede representar que sentimos miedo a enfrentar una situación incómoda, hablar con algún jefe enojado, algún profesor al que le caemos mal o nuestros estrictos padres. También es un sueño bastante frecuente en personas que han sufrido algún tipo de abuso.

La mente nos puede jugar una mala pasada al momento de dormir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada pesadilla puede tener una interpretación diferente, es difícil decir con exactitud lo que significa exactamente cada sueño. Pero visto desde el ámbito de la psicología y la neurociencia, estos son las pesadillas más comunes y sus significados más acertados.

Comparte las pesadillas más comunes y su significado con tus amigos y familiares. Todos hemos tenido más de alguna de estas pesadillas y es bueno saber cómo interpretarlas.