1. Cuando la cría del koala crece y ya no cabe en el marsupio de su madre, ésta la carga en sus espaldas…
2. Los cachorros de osos polares permanecen con su madre al menos durante dos años, ya que con ella aprenden a cazar y a bucear…
3. Los elefantes bebés no pueden ver muy bien cuando son recién nacidos, así que ellos identifican a su madre usando sus sentidos del “tacto, olfato y audición”…
4. Los pingüinos emperadores mamás y papás se alternan papeles para criar a su polluelo, mientras uno sale a cazar alimentos, el otro se queda en la colonia de las crías para mantener al bebé caliente y a salvo…
5. Una “foca pía” mamá puede identificar a su cría entre “cientos de otras tan sólo usando su sentido del olfato”…
6. Durante los primeros dos años de sus vidas, los pequeños orangutanes dependen de su madre para comer y para transportarse…
7. Cada noche antes de ir a dormir, los gorilas usan hojas para preparar una cama acogedora. Las gorilas mamás comparten estos nidos con sus bebés…
8. Una chita madre siempre busca un escondite para sus cachorros antes de salir de cacería…
9. Las jirafas madres “a menudo regresan a donde nacieron para tener a sus propios bebés”…
10. Los rinocerontes bebés nacen sin cuerno así que dependen completamente de su madre para que los proteja…
11. Las cebras mamás mantienen a sus bebés en el centro de la manada para conservarlos a salvo de los depredadores…
12. Cuando las crías de canguro se asustan, ¡se tiran de cabeza dentro del marsupio de su madre!
13. Si un tigre siberiano hembra necesita mover a sus crías a un lugar más seguro, ella los carga tomándolos cuidadosamente de la nuca…
14. Cuando una suricata madre sale de su madriguera para ir a cazar, siempre le pide a otra suricata que le cuide a sus bebés mientras ella no está…
15. Los cachorros de lobo nacen ciegos y sordos, ¡por lo que necesitan la constante atención de su madre!
16. Las crías de los alces permanecen con su mamá durante casi un año hasta que llega el tiempo en que su mamá va a tener otra cría…
17. Las crías de leones marinos y sus madres se comunican por medio de vocalizaciones especiales para poder identificarse el uno al otro…
18. Un hipopótamo mamá da a luz a su cría debajo del agua y luego lo ayuda a salir a la superficie para que pueda respirar…
19. Una leona esconde a sus cachorros entre un arbusto espeso hasta que son lo suficientemente grandes para unirse a la manada…
¡Qué tiernas!
Vía: BF