10 datos curiosos sobre Google que nadie te había contado

Google nació el 4 de septiembre de 1998 y se convirtió en una de las compañías más grandes y exitosas del mundo. Es el mejor buscador de la historia de Internet, el cual permite a millones de usuarios acceder a todo tipo de información, de forma rápida y organizada.

A continuación te presentamos 10 de los datos curiosos más destacados de esta gran compañía:

El primer nombre

Se llamaba BackRub y su concepto original fue convertirse en un ranking de portales de Internet. Para probar el prototipo del buscador se utilizó una matriz de diez discos duros con una capacidad de 40 GBytes totales. Los montaron en una caja construida con piezas de Lego.

¿Qué es Google?

El gigante de las búsquedas tomó su nombre definitivo de la palabra “gúgol” (googol, en inglés), un término matemático que expresa 10 elevado a la centésima potencia. La sede de Google se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a gúgol.

Los fundadores

Google fue fundado en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes del doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Ambos están ubicados en la lista Forbes de la gente más adinerada del mundo, con una riqueza valuada en 31 mil millones de dólares.

¿Quién trabaja para Google?

Google cuenta con más de 10 mil empleados alrededor del mundo, a quienes pide utilizar una quinta parte de su tiempo laboral en pensar y desarrollar nuevos proyectos; Gmail y Google News surgieron así. La mitad de los productos provienen del tiempo “libre” de sus empleados.

Autos y Google

Larry Page, uno de los creadores, ha invertido en Tesla Motors, compañía especializada en coches deportivos y eléctricos de alto rendimiento. Durante su licenciatura, Page formó parte de un equipo de diseño que ganó una carrera de coches basados en energía solar.

La filantropía

La división filantrópica de la compañía, Google.org, fundada en 2004, está enfocada a la investigación sobre el medioambiente y la salud. Su primer proyecto fue el desarrollo de un coche eléctrico capaz de conseguir una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Star Trek

La interfaz de Google está disponible en idioma Klingon, un lenguaje ficticio usado por los protagonistas de la saga Star Trek y que se ha popularizado en la serie de The Big Bang Theory, donde sus protagonistas suelen hablar así.

¿Qué abarca Google?

Oficialmente, la empresa de Mountain View ha comprado 59 compañías y 17 mil patentes desde 2001. Su adquisición más importante fue la de Motorola Mobility por la que desembolsó 12 mil 500 millones de dólares. En 2006 compró YouTube por mil 650 millones de dólares.

La luz y Google

Los paneles solares que adornan los techos del Googleplex generan suficiente energía para abastecer a mil hogares. Mientras revista Harper estima que el centro de datos de Google en Oregon, consume la misma cantidad de energía que la ciudad de Tacoma, Washington, EUA.

¿Cuántas búsquedas?

Google recibe el 65,4% de las visitas orientadas a realizar búsquedas en Internet. Microsoft Bing, por su parte, tan sólo obtiene el 10%. En tanto, Google News genera mil millones de páginas vistas al mes para las publicaciones de noticias.