12 leyendas urbanas sobre dibujos animados y programas infantiles

Abundan en la web teorías conspirativas y leyendas urbanas sobre dibujos animados y shows para niños. Algunas son para morirse de miedo. Otras, de risa. Pero todas ellas son descabelladas.

1. Los Rugrats están muertos y son producto de la imaginación de Angélica.

Los Rugrats están muertos y son producto de la imaginación de Angélica.

Nickelodeon

Según una leyenda urbana muy popular, los bebés de “Rugrats” están muertos y sus aventuras son producto de la imaginación de Angélica. La versión sostiene que Carlitos murió con su madre al nacer, que Tommy nació muerto y por eso Angélica lo ve como si fuera un feto deforme y que la madre de Phil y Lily se hizo un aborto y como Angélica no sabe si era niño o niña lo imagina como dos bebés de distinto sexo. La leyenda también dice que en “Rugrats crecidos” Angélica era esquizofrénica y adicta a las drogas y que la historia la vendió a Nickelodeon su amiga Susie, quien se convirtió en psicóloga. ¿Será verdad?

2. Hello Kitty es un tributo al demonio.

Hello Kitty es un tributo al demonio.

Sanrio

Una leyenda urbana de las más insólitas afirma que Hello Kitty es un pacto de su creadora con Satanás. La hija de la mujer tenía un cáncer terminal en la boca, por lo que la diseñadora hizo un trato con el demonio: a cambio de que el Príncipe de las Tinieblas curara a la niña, ella debía crear un personaje que fuera adorado en todo el mundo. Por eso creó a Hello Kitty con la forma de un gato, animal asociado antiguamente a la brujería, y sin boca, para recordar el padecimiento de su hija.

3. Los Teletubbies preparan a los niños para un futuro totalitario.

Los Teletubbies preparan a los niños para un futuro totalitario.

BBC

Según esta leyenda, los Teletubbies adoctrinarían a los niños para que acepten sin cuestionar la autoridad de un tirano, ya que en el programa los personajes son un poco tontos y acatan sin cuestionar las órdenes que dice el narrador en off.

4. Los Pitufos son satánicos.

Los Pitufos son satánicos.

Peyo

Quienes afirman esta versión sostienen que cada uno de los pitufos principales representa un pecado capital: La lujuria (Pitufina), la gula (Goloso), la envidia (Filósofo), la pereza (Perezoso), la soberbia (Fortachón), la avaricia (Egoísta) y la ira (Gruñón). Además, Papá Pitufo practica hechicería y su mayor enemigo es Gargamel, que por su ropa demuestra ser un cura dominico.

5. Bob Esponja y sus amigos son adictos a diferentes tipos de drogas.

Bob Esponja y sus amigos son adictos a diferentes tipos de drogas.

Entre las teorías conspirativas más locas sobre cartoons hay que mencionar la que indica que todos los personajes de “Bob Esponja” son drogadictos que actúan de acuerdo al efecto que les producen los estupefacientes.

6. Las aventuras de Phineas y Ferb son producto de la esquizofrenia de Candace.

Las aventuras de Phineas y Ferb son producto de la esquizofrenia de Candace.

Disney Channel

Una de las leyendas más macabras que circulan en Internet dice que “Phineas y Ferb” está basado en el diario de una joven rusa llamada Candace que tenía dos hermanos, Phineas, quien padecía de hiperactividad, y Ferb, nacido con un leve retraso mental. Cada vez que su madre llegaba a la casa, la joven le contaba las locas aventuras en las que se habían embarcado sus hermanos. Hasta, harta de esto, la mujer llevó a Candace al psiquiatra, el profesor Heinz, quien le diagnosticó esquizofrenia y le ordenó tomar antidepresivos para tratar su condición. Esto, habría convertido a la joven en adicta a las pastillas y habría provocado su muerte de sobredosis a los 16 años. ¡Digna de película mega dramática!

7. Los Pitufos quieren imponer el comunismo.

Los Pitufos quieren imponer el comunismo.

Los que sostienen tal teoría, sostienenen que Papá Pitufo (que se viste de color rojo) representa a Karl Marx, el filósofo creador del Manifiesto Comunista. Además, sostienen que la forma de vida de los pitufos es una versión edulcorada del comunismo, con cada pitufo haciendo una tarea para la comunidad, sin recibir dinero a cambio. Ah, el codicioso Gargamel, obsesionado en usar a los pitufos para crear la piedra filosofal y convertir el plomo en oro, representaría el capitalismo.

8. Los personajes de Bob Esponja son el resultado de experimentos atómicos.

Según esta leyenda urbana, los personajes de Bob Esponja son el resultado de mutaciones genéticas causadas por las bombas nucleares que Estados Unidos arrojó en el Atolón de Bikini, en medio de unas pruebas con armas atómicas que se realizaron en 1946. Los fanáticos de esta teoría, sostienen que por eso en el programa se ven tantas explosiones con forma de hongos atómicos.

9. “Ed, Edd y Eddy” son tres difuntos que están en el purgatorio.

“Ed, Edd y Eddy" son tres difuntos que están en el purgatorio.

Cartoon Network

Otra de las más locas especulaciones sobre dibujos animados es que “Ed, Edd y Eddy” murieron y esperan juntos su destino en el purgatorio. Esto explicaría por qué todos los personajes del show son niños con cuerpos maltrechos y por qué ni aparece nunca un adulto en los episodios.

10. “Dragon Ball Z” es un dibujo animado satánico.

Akira Toriyama

Existen muchas webs que afirman que “Dragon Ball” y todas sus series derivadas son satánicas. Se cuenta que los Goku es, como todos los Sayayin, un “poseído por el demonio” y que su poder más famoso, el “kame hame ha”, es una invocación a Satanás.

11. Las canciones de Xuxa tienen mensajes satánicos.

Las canciones de Xuxa tienen mensajes satánicos.

Una leyenda urbana de larga data es la que dice que las canciones de Xuxa, la reina de los “bajitos”, contienen mensajes de adoración a Satanás. Y hasta un polémico pastor la acusó de vender su alma por 100 millones de dólares.

12. Los Pitufos son racistas.

Los Pitufos son racistas.

Peyo / Via defanafan.com

Esta polémica leyenda se basa en dos historias. En la primera, un pitufo tiene una rara enfermedad que lo convierte en negro y que contagia mordiendo a otros. La segunda historia es la del origen de Pitufina, creada por Gargamel con pelo negro para destruir a los pitufos, pero transformada en rubia gracias a un hechizo de Papá Pitufo que la hace buena.

¿Conoces otras leyendas urbanas sobre dibujos animados?

Vía: BF