Si ya tienes una edad, al ver esto desearás que algo así hubiera existido cuando ibas al colegio. Se llama PhotoMath y es una aplicación gratuita que resuelve problemas matemáticos con la cámara del móvil. Imagina esa interminable e imposible fórmula de la que, por mucho que lo intentes, no logras obtener la solución. PhotoMath utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para analizar la fórmula en segundos y ofrecer la solución. Y no solo eso: también explica paso a paso cómo llegar a ella.
PhotoMath es idea de la compañía británica MicroBlink y está disponible gratis en iOS yWindows Phone (pronto también en Android). La firma ha desarrollado una potente tecnología de reconocimiento y procesado de imagen y construido varias aplicaciones para demostrar su valor y posibles aplicaciones a potenciales compradores. PhotoMath es su última creación y el sueño de cualquier adolescente en apuros frente a sus deberes.
La hemos probado un rato y funciona realmente bien, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles. No reconoce texto escrito a mano, pero sí procesa las ecuaciones al instante, en tiempo real. De momento resuelve aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y varias funciones como las logarítmicas. Se van añadiendo al sistema nuevas fórmulas cada día. Lo mejor es que ofrece la solución explicando cómo llegar a ella paso a paso, lo que la convierte en una gran herramienta para niños y adolescentes para aprender matemáticas, y para los padres comprobar sus deberes. En el vídeo debajo la puedes ver en acción. Quién la hubiera tenido hace unos años.
[vimeo]http://vimeo.com/109405701[/vimeo]
Vía: Gizmodo