PhotoMath la GENIAL aplicación que resuelve fórmulas matemáticas con la cámara del móvil ¡La amarás!

Si ya tienes una edad, al ver esto desearás que algo así hubiera existido cuando ibas al colegio. Se llama PhotoMath y es una aplicación gratuita que resuelve problemas matemáticos con la cámara del móvil. Imagina esa interminable e imposible fórmula de la que, por mucho que lo intentes, no logras obtener la solución. PhotoMath utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para analizar la fórmula en segundos y ofrecer la solución. Y no solo eso: también explica paso a paso cómo llegar a ella.

PhotoMath es idea de la compañía británica MicroBlink y está disponible gratis en iOS yWindows Phone (pronto también en Android). La firma ha desarrollado una potente tecnología de reconocimiento y procesado de imagen y construido varias aplicaciones para demostrar su valor y posibles aplicaciones a potenciales compradores. PhotoMath es su última creación y el sueño de cualquier adolescente en apuros frente a sus deberes.

La hemos probado un rato y funciona realmente bien, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles. No reconoce texto escrito a mano, pero sí procesa las ecuaciones al instante, en tiempo real. De momento resuelve aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y varias funciones como las logarítmicas. Se van añadiendo al sistema nuevas fórmulas cada día. Lo mejor es que ofrece la solución explicando cómo llegar a ella paso a paso, lo que la convierte en una gran herramienta para niños y adolescentes para aprender matemáticas, y para los padres comprobar sus deberes. En el vídeo debajo la puedes ver en acción. Quién la hubiera tenido hace unos años.

[vimeo]http://vimeo.com/109405701[/vimeo]

Vía: Gizmodo