Las tecnologías futuristas que aparecen en las películas han obsesionado al mundo durante generaciones, como es el caso de la célebre patineta voladora de Marty McFly en ‘Volver al futuro II’, que podría ser una realidad en poco tiempo.
En la película, Marty viaja al año 2015, donde se encuentra con la patineta que flota en el aire. Y todo parece indicar que una compañía californiana llamada Arx Pax está cerca de lograrlo en la vida real.
La empresa creada por Greg y Jill Henderson ha desarrollado una tecnología basada en la levitación a través de campos magnéticos con la idea de acercarla al gran público. Y como era de esperar, uno de sus primeros proyectos es el prototipo de esta patineta voladora que, aunque con varias limitaciones, ha logrado elevarse sobre el suelo creando un campo magnético.
Según medios como The Verge y Re/code, que pudieron probar la experiencia, la tabla efectivamente flota sobre el suelo, logrando una elevación de unos 3 centímetros. Y aunque se puede andar en ella, por el momento no se tiene mucho control sobre el recorrido y solo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre. De hecho, en sus laboratorios ubicados en Los Gatos, Arx Pax construyó para las primeras pruebas una pequeña rampa cuya superficie es totalmente de este metal.