Hasta este momento, no sabíamos todo lo que podíamos hacer con los restos de comida o con los envases que utilizamos a diario en nuestra cocina. Y es que existen muchísimos consejos para que le des el mayor uso posible a tus productos, como estos que te presentamos a continuación ¡Disfrútalos!
1. Restos del café
Una vez a la semana mezcla los restos de los granos de tu café con tu acondicionador de pelo para un cabello más suave y brillante; esparce el café en tu chimenea para evitar que las cenizas y polvo flote en el aire; coloca un recipiente con café dentro del refrigerador para evitar que haya malos olores o simplemente mezcla los restos de tu café con aceite de coco para un excelente exfoliante facial.
2. Bases de lechuga y apio
Ambos vegetales pueden volver a brotar de sus bases, solo con añadirles agua.
3. Patatas germinadas
Las patatas germinadas pueden replantarse en tierra o mantenerse con agua, para que vuelvan a crecer tubérculos.
4. Cartones de huevos
Estos contenedores con exrañas formas pueden ser bastante útiles para guardar tus adornos navideños o pelotas de golf, entre otras cosas.
5. Cáscaras de alimentos cítricos
Añade pequeñas porciones de cáscaras de limones, naranjas u otros alimentos cítricos a tus batidos para tener una fuente extra de fibra y nutrientes; Los insectos detestan los cítricos. Coloca cáscaras dentro de la casa o en el jardín para espantarlos; Ponlas bajo el triturador de basura para desodorizar el desagüe; pon las cáscaras en una bolsa con azúcar morena para mantenerlas blandas o sécalas córtalas en pequeños trozos y ponlas en tu salero para una deliciosa sal condimentada.
6. Cajas de jugo o leche
La cera que recubre estas cajas es difícil de reciclar. Así es que por qué no haces una linda casa para pájaros mejor? O corta la parte superior y utilízala como macetero. También puedes transformarla en una alcancía.
7. Piel de ajo y cebollas
¿Sabías que la piel del ajo y la cebolla guarda más nutrientes que su carne? Aprovecha al máximo estos aromáticos alimentos y usa sus cáscaras para hacer una rico caldo.
8. Cáscaras de sandía
Puedes hacer deliciosas conservas con las cáscaras de sandía, al así como encurtidos. O también podrías frotar la cáscara en tu piel para eliminar el acné.
9. Hojas de apio
Cómelas tal cual te comes el apio. Añádelas a tus sopas, batidos o estofados.
10. Cáscara de banana
Envuelve las cáscaras de banana alrededor de los tallos de las plantas de tomate en tu huerto para que funcionen como fertilizante. Esparce pedazos de cáscara picada en tu jardín para disuadir las plagas; frota una cáscara en tu piel para aliviar la picazón de erupciones, picaduras de insectos o psoriasis: frota la cáscara en tus zapatos para lustrarlos de forma natural.
11. Hojas y tallos de brócoli
¡Cómelos! Los tallos picados hacen una excelente adición a las ensaladas frescas mientras que las hojas se pueden cocinar y comer como la col.
12. Cebollín
Pueden rebrotar fácilmente si los dejas en un frasco con agua. Corta sus puntas que ya crecieron y utilízalas.
13. Envoltorios de mantequilla
Los restos de mantequilla que quedan en el envoltorio son perfectos para aceitar tus moldes de queques y galletas. Solo guardalos en el congelador para cuando los necesites.
14. Corchos de vino
Utilízalos para plantar pequeñas suculentas; pega muchos juntos para un panel de corcho o alfombrilla; ponle un gancho y un anillo en el extremo para tener un llavero verde.
15. Tallos de la col crespa
Añádelo a tus batidos o jugos para obtener más nutrientes y fibra; sécalos muélelos y luego combínalos con sal para un aderezo único.
16. Cáscara de manzana
Las pieles de manzana secas son perfectas para hacer un té de otoño; la acidez de las cáscaras de manzana sirve para remover manchas de ollas y sartenes.
17. Pulpa de almendras
Si has estado haciendo tu propia leche de almendras, probablemente te has preguntado qué hacer con toda esa pulpa. Extiéndela y déjala secar. Luego muélela para hacer harina de almendras para hornear sin gluten.
18. Parte superior de las piñas
Es verdad. Con un poco de paciencia puedes hacer rebrotar tu piña con agua.
19. Pulpa de frutas y verduras
No tires a la basura la pulpa que queda después de hacer tus jugos y batidos. puedes utilizarla en los mismos batidos para añadir nutrientes o usarlas para hacer deliciosos panes, masas de panqueques o galletas.
20. Filtros de café
Utilízalos para darle brillo a tus zapatos; córtalos y úsalos como papel de emergencia para hornear tus muffins e incluso puedes limpiar el polvo de la casa con ellos.
21. Cáscaras de huevos
Muélelas u espárcelas en el jardín para añadir calcio al suelo. Añádelas a la parte inferior de las plantas que necesitan drenaje extra, tritúralas y añádelas a los alimentos de tus mascotas como una fuente de calcio o añade el polvo de la cáscara de huevo a los filtros de café de tu máquina para hacer del café barato una bebida menos amarga.
22. Huesos de carne
Cuécelos con agua durante la noche para obtener un caldo lleno de nutrientes.
23. Jugo de pepinillos
Cuando termines el último pepinillo rellena el jarro con trozos de vegetales frescos y espera unos días para obtener nuevos encurtidos.
24. Mallas de fruta
Con algunos retoques se transforman en excelentes limpiadores para ollas y sartenes.
25. Rollos de papel confort
Puedes utilizarlo para organizar cables o cordones de zapatos.
26. Contenedor de queso parmesano
Rellénalos con cualquier condimento que necesite ser espolvoreado.
27. Mallas de cebollas o papas
Reutilízalos al crear envoltorios únicos y originales
28. Corontas de manzana
Las corontas o núcleos de frutas pueden utilizarse para hacer deliciosos vinagres.
29. Parte superior de las zanahorias
Añádelos a tus sopas o estofados. Mezcla las hojas en tu pesto casero y sí. Puedes hacer que rebroten al ponerlos en agua.
¡No todo se debe botar a la basura!
Vía: Original