Mira los significados ocultos de 22 logos de empresas

Todo el mundo reconoce el famoso logotipo de Amazon. Pero ¿sabías que hay tres mensajes simbólicos diferentes metidos dentro de él?

Hemos recopilado los 25 logos que sutilmente manejan mensajes de forma inteligente dentro de sus famosas marcas. Estos incluyen un logotipo de Facebook que indica en secreto a otra compañía que espera matar, otro mensaje que no entenderás a menos que sepas código morse, y un criptograma real.

1. Vaio

En el logo Vaio de Sony, las letras V y A representan una forma de onda analógica y la I y la O representan un código binario.

2. Facebook Places

Facebook Places fue la respuesta de Facebook a la ya desaparecida aplicación Foursquare. Ten en cuenta que la flecha roja apunta a un número de cuatro … un indicador de su objetivo previsto.

3. Cisco

El logotipo de Cisco representa una señal digital que resulta tener la forma del puente Golden Gate, que se encuentra en San Francisco, Estados Unidos -la ciudad por la que la empresa lleva el nombre.

4. Amazon

Probablemente has notado que el logotipo de Amazon contiene una flecha amarilla que se dobla como una sonrisa, pero ¿habías notado también que apunta de la A a la Z?

5. Eighty20

Los cuadrados del logotipo de la empresa de análisis de datos Eighty20 representan el código binario: La línea superior, 1010000, representa el 80, y 0010100 representa el 20.

6.Biz Stone Q&A app Jelly

Claro, el logo de del cofundador de Twitter, Biz Stone Q&A app Jelly, parece una medusa. Pero también es un cerebro.

7. Nintendo Gamecube

El logotipo de Nintendo Gamecube es famoso por lo inteligente: No es sólo un cubo dentro de un cubo, sino que también muestra la letra G rodeando a una C en el espacio negativo.

8. Quip

El logo del creador de documentos Quip es obviamente una Q, pero también es una pluma a punto de escribir en una hoja de papel.

9. Microsoft XNA

Microsoft XNA es una herramienta de desarrollo de juegos. El logotipo contiene una combinación del código Morse para XNA. “- · · -” significa X, “- ·” significa N, y “· -” significa A.

10.Ubuntu

El logotipo del sistema operativo Ubuntu representa en realidad a tres personas de la mano y mirando hacia arriba.

11. Picasa

El nombre “Picasa” de Google es un juego en el concepto de un hogar para tus imágenes. “Casa” está en español, y hay una casa dentro de las hojas de color de la cámara de obturación en el logo.

12. Rdio

El logo de Rdio utiliza el espacio negativo dentro de la “d” y la “o” para mostrar una redonda y una negra, dos símbolos comunes de notas musicales.

13. Hotel Tonight

El logotipo de Hotel Tonight es una cama o una “h” minúscula en función de cómo se mire.

14. Just in Case

El inteligente logo de Just in Case consiste totalmente en el espacio negativo, que representa un conjunto de documentos atados con una cinta.

15. McDonald’s

En los años 60, McDonald quería cambiar su logotipo pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados. Dijo que es porque los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como “simbolismo de un par de pechos nutritivos” (si, a nosotros también nos parece excesivo). Ya sea de manera inconsciente, creamos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles del mundo.

16. Google

¿Has notado cómo el logotipo de Google cuenta con cuatro colores primarios que rompen el tándem por otros que se repiten? Esto era totalmente intencional. Google quería mostrar que no juegan según las reglas. Querían jugar pero sin hacer un símbolo voluminoso. Por eso, utilizan letras y colores simples.

17. Esperanza para los niños de África

En un primer vistazo parece tan sólo un mapa de África. Pero si miras más de cerca verás un adulto y un niño uno frente a otro.

18. Toblerone

El Toblerone proviene de Berna, Suiza. La ciudad también es conocida como la ciudad de los osos. Por eso en su logotipo encontramos un oso camuflado entre la montaña.

19. Club de golf espartano

Este logo es puro ingenio. Míralo de una manera y verás un casco espartano. Míralo de otra, y verás a un golfista en plena acción.

20. Toyota

Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Pero esto es lo que la gran mayoría sabe. Sigue mirando muy atento:

21. El Zoo de Bronx

Si te fijas en las piernas de las jirafas, podrás ver los edificios de la ciudad de Nueva York.

22. LG

No, no está confirmada la similitud con Pac-Man, pero es genial de todos modos. Sin embargo, hay un significado en el logo de LG. Las letras “L” y “G” dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. “Nuestra filosofía se basa en la Humanidad”, dicen. El rojo, que es el color principal, representa la simpatía y demuestra el sólido compromiso de LG para brindar lo mejor al cliente. (Sugerencia: una gran cantidad de empresas utilizan el color rojo por esta misma razón, ya que parece atraer a los consumidores.)