16 referencias SECRETAS que probablemente nunca viste en películas de DISNEY

Muchos se sorprendieron cuando se supo qué significaba el código “A113″, el cual aparecía en varias películas -especialmente de Pixar- estampado en patentes de auto, habitación, direcciones, entre otras cosas. Éste correspondía al nombre de un aula de clases del Instituto de Artes de California (EEUU), por el que pasaron varios expertos en animación y efectos especiales como John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Brad Bird.

Pero éste no es el único “easter egg” (que se traduce como “Huevo de pascua” en español y hace alusión a un objeto escondido) que se pueden encontrar en cintas infantiles.

Así lo reveló el portal de contenidos virales Buzzfeed, que reveló una serie de referencias secretas que probablemente muy pocos notaron en varios filmes de Disney.

1. En la cinta “La princesa y el sapo” se puede observar una copia del cuento “Rapunzel” en un estante ubicado en el dormitorio de Charlotte y que haría referencia a la próxima película de Disney “Enredados”. Cabe destacar que esta última cinta iba a ser nombrada como “Rapunzel”, pero tras el fracaso en la taquilla de “La Princesa y el sapo”, se buscó un título más atractivo.

2. En tanto, durante la coronación de Elsa en “Frozen”, se puede ver llegar a Rapunzel y su pareja Flynn Rider.

3. Mientras, en los carteles que aparecen en la cancha de béisbol de la película “La familia del futuro”, se observan carteles de “El Libro de la Selva” y “Toy Story 2″.

4. En tanto en la escena musical donde interpretan la canción “I’ve Got a Dream” en “Enredados” se puede ver a Pumba de “El Rey León”.

5. Además, en una de las escenas de “Frozen”, se puede ver una figura de madera tallada de Mike Wazowski de “Monsters, Inc.”

6. Asimismo, Pumba también aparece como gárgola en “El Jorobado de Notre Dame”.

7. Dos personajes de “Enredados” aparecen en “Ralph, el demoledor”. Se trata del caballo “Maximus” y Vladimir, uno de los vikingos.

8. Además, en “Ralph, el demoledor”, hay una pequeña referencia al alabado corto de Disney “Paperman”. Uno de los papeles del mural del fondo es el mismo que apareció en el minifilm.

9. En “101 Dálmatas”, aparecen los protagonistas de “La dama y el vagabundo” por breves instantes.

10. En “El jorobado de Notre Dame” se puede observar la alfombra mágica de Aladino, a Bella de La Bella y la Bestia , y a Pumba de El Rey León.

11. También se puede ver a “La Bestia” entre los juguetes del sultán en “Aladino”.

12. Scar de “El Rey León” hace un cameo en Hércules como una piel de león.

13. Pinocho hace una aparición fugaz en “Enredados”

14. En “Enredados” aparecen tres películas clásicas de Disney en forma de libro: “La Bella Durmiente” (al lado de la ventana), “La Bella y la Bestia” (en el suelo) y “La Sirenita” (en una mesa).

15. En “Lilo & Stitch” hay un póster de Mulan en la pared de la habitación de Nani.

16. Y en “La Bella y la Bestia” aparece una señal, en la que una de las rutas en el cartel dice Valencia, ciudad donde se encuentra el Instituto de Artes de California, donde estudiaron muchos profesionales de la animación de Disney.

 

¿Cuántas de ellas conocías?