Actores con Química: Parejas que repiten en la Gran Pantalla

Existe una fuerza poderosa en el cine que se llama química. Es eso que ocurre cuando dos actores parecen estar hecho el uno para el otro. Conectan de tal forma que su presencia en la misma pantalla mejora cualquier película. ¿Te suena, no?

Pues sí, ése es el caso de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Se llevan 15 años (ella tiene 24 y él tiene 39), pero nadie lo diría. Forman la pareja perfecta aunque entre ellos no exista, ni haya existido nunca, una relación. La actriz no tiene novio (oficial), aunque los rumores apuntan que sale Chris Martin, exmarido de Gwyneth Paltrow.Mientras, el actor mantiene una relación con la modelo de Burberry, Suki Waterhouse. Pero esto no impide que cuando se juntan ante las cámaras hagan saltar las chispas. Tanto si están trabajando como si se encuentran en una alfombra roja.

tumblr_mkx5dyRjLU1qhd14co1_500

Y de esta complicidad ha nacido un dúo que ya va por su tercera película. Primero fueEl lado bueno de las cosas (2012), por la que Lawrence ganó el Oscar a la mejor actriz y Cooper obtuvo una nominación. Luego La gran estafa americana (2013), con nominación de los dos pero sin estatuilla para ninguna. Y ahora Serena (2014), la película que llega el viernes 31 de octubre a los cines españoles y en la que dan vida a un apasionado matrimonio de recién casados que se traslada de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AAbS8J-40F8[/youtube]

El caso del dúo Jennifer-Bradley no es nuevo aunque tampoco muy frecuente. Son los miembros de un selecto club de actores que hacen saltar las chispas cada vez que se juntan y que los directores explotan siempre que tienen ocasión. Éstos son algunos de su integrantes.

JENNIFER LAWRENCE Y BRADLEY COOPER

tumblr_mp43kctUky1s841o0o5_250

Películas: El lado bueno de las cosas (2012), La gran estafa americana (2013) ySerena (2014).

Anecdotario: Tanta química en pantalla ha dado lugar a malos entendidos y a dudas sobre una posible relación. Cooper lo niega, aunque cuando habla de Lawrence se deshace en halagos.

Una frase: “Me tocó la lotería al poder trabajar con Jennifer Lawrence. Ella es una maravillosa actriz, su mejor atributo es la forma en que se relaja cuando está actuando”, dice Cooper.

LEONARDO DICAPRIO Y KATE WINSLET

tumblr_llyk9sae7w1qk3xnho1_500

Películas: Titanic (1997) y Revolutionary Road (2008).

Anecdotario: Son probablemente la no-pareja con más feeling de Hollywood. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio son los Kleo. La actriz ha declarado en más de una ocasión que su amor verdadero siempre ha sido DiCaprio, pero en realidad solo hace alusión a la amistad que les une desde hace 17 años. Llega hasta el punto de que él fue su padrino de boda en su enlace con el músico Ned Rocknroll en diciembre de 2012.

Una frase: ” Jamás me sentí atraída por Leo, estoy orgullosa de nuestra amistad”, aseguró Winslet.

TOM HANKS Y MEG RYAN

meg-ryan-tom-hanks-reunion-movie-directing

Películas: Joe contra el volcán (1990), Algo para recordar (1993) y Tienes un e-mail (1998).

Anecdotario: Fueron la pareja de moda de los 90. Película en la que se juntaban, película en la que saltaban chispas… ¡de romanticismo! Y tanta química ha pervivido durante los años. Ahora no trabajan juntos ante las cámaras pero sí tras ellas. Ryan ha elegido a Hank para su debut como directora: será el proyecto titulado Ithaca, adaptación del clásico literario La comedia humana de William Saroyan

Una frase: “En la vida real, Meg es un misterio” (…) Somos muy amigos, pero hay muchas cosas que no sé de ella. Creo que se autoprotege muy sabiamente; es misteriosa como estrella de cine pero lo es aún más en la vida real”, asegura Hanks.

ETHAN HAWKE Y JULIE DELPY

tumblr_lpi23wPUQo1qdana6o2_400

Películas: Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013).

Anecdotario: Lo suyo no es un dúo, es más bien un trío, el que forman junto al director Richard Linklater, responsable de la trilogía Antes del… Él es el descubridor de esta magia y quien la ha hecho pervivir hasta 19 años después.

Una frase: “Mi amistad con Julie fue lo que me hizo conseguir ver el mundo a través de los ojos de una mujer. Me parece que es difícil que haya una verdadera amistad entre hombres y mujeres, pero nosotros dos creamos una intimidad que es la marca de una verdadera amistad. Gracias a Julie, puedo entender bien los sentimientos y gané un gran respeto hacia las mujeres”, asegura Hawke.

DREW BARRYMORE Y ADAM SANDLER

tumblr_m6imh8dftw1ra1a19o1_500

Películas: El chico ideal (1998), 50 primeras citas (2004) y Juntos y revueltos(2014)

Anecdotario: Después de haber trabajando juntos en dos ocasiones, Barrymore se empeñó en aparecer juntos en pantalla por tercera vez y lo consiguió. El proyectoJuntos y revueltos surgió tiempo después de que la actriz la propusiese la idea al actor.

Una frase: “Los dos hemos creado nuestra propia familia. Pero hemos mantenido el contacto y somos buenos amigos. Nos llamamos siempre que podemos”, asegura Sandler.

RICHARD GERE Y JULIA ROBERTS

tumblr_mn8yi3NIsc1rccy1do1_500

Películas: Pretty Woman (1990) y Novia a la fuga (1999)

Anecdotario: Nunca fueron pareja pero desprendieron tanta química en el rodaje de la cenicienta del siglo XX, que años después de aquello se empeñaron en volverlos a reunir y con gran éxito. Si la primera cita logró 460 millones de dólares (362 millones de euros), la segunda consiguió 310 millones de dólares (244 millones de euros).

Una frase: “Hemos hecho dos películas y ambas fueron exitosas, así que tal vez deberíamos dejarlo así”, decía Gere en 2007.