En 10 años volarán los aviones “sin ventanas” ¿Viajarías en alguno?

El Centro de Innovación de Procesos, una empresa de investigación de tecnología británica, cree que tienen resuelto el siguiente gran paso en el transporte de la aviación. Quieren eliminar las ventanas de los aviones de pasajeros y reemplazarlos con pantallas OlED táctiles, que se extienden a lo largo de toda la longitud del avión y muestran la vista desde el exterior a través de cámaras montadas en el exterior del avión.

Según ellos, las ventanas son una de las mayores fuentes de peso innecesario en aviones de pasajeros. En las pantallas OLED que reemplazan las ventanas se mostrará la vista exterior y permitirá a los pasajeros seleccionar el servicio de entretenimiento y la azafata.

La tecnología tiene sus detractores. Algunos están preocupados por la contaminación lumínica en el interior de la cabina, y la vista panorámica probablemente no ayudará mucho a los que tienen miedo a volar.

Pantallas OLED a lo largo del avión mostrarán a los pasajeros el mundo exterior.

av1

Estas pantallas táctiles mostrarán la información sobre el vuelo y les ofrecerá el servicio de azafatas.

av2

Las pantallas también permitirán el acceso a Internet y los medios de comunicación.

av3

av4

CPI afirma que la eliminación de las ventanas de pasajeros permitirá construir aviones con paredes más delgadas, es decir, más ligeros y más fuertes.

av5

Vía: BP