11 alimentos que a la vez son ¡productos de limpieza!

El kétchup está delicioso, pero ¿sabías que también sirve para pulir cobre? Quizá con este dato ahora te parezca menos apetecible, pero éste no es el único alimento que tiene doble uso: como comida y como producto de limpieza.

Aquí tienes once alimentos que te harán más sencilla la tarea de limpiar. Además de cumplir su cometido, te permitirán ahorrar algo de dinero.

1. La piel del plátano sirve para limpiar la plata

o-BANANASILVER-570

Después de comerte un plátano, no tires la piel. Si tu cubertería de plata o algún otro objeto de este material empieza a perder su brillo, frota la parte interior de la piel sobre la plata que quieras limpiar y volverá a brillar como antes.

 

2. La piel del pepino puede quitar manchas de paredes y mesas

o-CUCUMBER-570

Según Saudia Davis, la fundadora de Greenhouse Eco-Cleaning, el pepino es un producto de limpieza muy versátil. Su piel es capaz de borrar marcas de encimeras y paredes y si quieres que el espejo de tu baño no se te empañe cuando te duchas, sólo tienes que frotar un poco de piel de pepino sobre él antes de abrir el grifo.

3. Utiliza kétchup para sacar brillo a tus ollas y sartenes de cobre

ketchup

Sólo tienes que poner un poco de kétchup en un trapo y ponerlo en el recipiente de cobre que quieras limpiar. Déjalo actuar entre cinco y treinta minutos. Los ácidos de la salsa harán que las manchas se quiten con facilidad.

 

4. Una cebolla para limpiar las rejillas de tu parrilla

onion

Si frotas media cebolla cruda sobre la rejilla de tu parrilla, ayudará a eliminar la grasa y los restos pegados. Lo mejor es que enciendas el fuego para ayudar a quemar los restos de comida y suciedad que puedan quedar y después, pinches la cebolla con un utensilio largo que te permita frotar sin quemarte.

 

5. Usa nueces para quitar los rayones en muebles de madera

walnut

Así es como funciona: una vez que le hayas quitado la cáscara, frota la nuez sobre el arañazo. Pasa tu dedo sobre la marca para ayudar a que los aceites penetren en la madera. Déjalo actuar unos cinco minutos. Después, pasa un paño suave y ¡listo!

 

6. La sal de mesa te ayudará a quitar manchas de vino tinto

salt

Si alguna vez alguien derrama por accidente una copa de vino tinto sobre tu sofá de tapicería clara, recurre inmediatamente a la sal de mesa. Según explicó Ingrid Johnson, profesora en el Fashion Institute Of Technology (FIT) de Nueva York The Huffington Post, la sal es “el remedio más fácil”, ya que absorberá el vino.

 

7. Una rebanada de pan de molde te ayudará a recoger cristales rotos

bread

La mejor solución para conseguir recoger todos esos pequeños trozos cuando se rompe algo de cristal es de lo más simple: coge una rebanada de pan de molde, humedécela y pásala por el suelo. Quedarán todos pegados a ella.

 

8. Arroz para limpiar el molinillo de café

rice

Este truco, proporcinado por Food52, funciona también para los molinillos de especias. Muele un puñado de granos de arroz hasta convertirlos en polvo; al quitarlo, se llevará también todos los restos de café o especias que pudieran quedar. Basta con limpiar el molinillo con un trapo húmedo para que quede perfecto.

 

9. Aceite de oliva para quitar la resina

oliveoil

La resina es difícil de quitar al ser tan pegajosa, pero con este truco saldrá a la primera. Coge el aceite de oliva, llena una cuchara, humedece un paño con ella y frota sobre el área afectada.

 

10. Harina de maíz para quitar manchas de grasa en la ropa

cornmeal

Esa mancha de grasa de pizza será fácil de quitar si la cubres por completo con harina de maíz. Déjalo así durante 15 ó 20 minutos. Pasado ese tiempo, pasa la aspiradora por encima y verás cómo la mancha ha sido absorbida. Ahora sólo tienes que limpiar la tela como harías normalmente.

 

11. Utiliza Coca-Cola para limpiar la taza del váter

coketoilet

Los ácidos de la Coca-Cola te ayudarán a quitar cualquier mancha de la taza. Coge una lata y echa el líquido dentro del váter.. Deja que haga su magia durante una hora y sólo tendrás que dar una pasada y tirar de la cadena. Tu baño estará reluciente después de esto.

Este artículo fue publicado originalmente en la versión estadounidense de ‘The Huffington Post’ y ha sido traducido del inglés.