7 Cosas que DEBES dejar de hacer después de los 30

Vivir con sus padres y buscar excusas para no hacer ejercicio son algunos.

Debe dejar a los 30, Hombre, obesidad, familia

Con el paso del tiempo algunas actividades pierden vigencia y dejan de producir el placer de antes. Al llegar a los 30, los errores y las enseñanzas en el campo profesional y personal lo hacen diferente a la persona era en sus 20. Empezar a construir un espacio propio, saber que profesión lo hace feliz y no saltar de un lugar y de una persona a otra son algunas recomendaciones.

En la película ‘Failure to Launch’ los padres de Tripp (Matthew McConaughey) contratan a Paula (Sarah Jessica Parker) para que Tripp de 35 años se vaya de la casa de sus padres.

Vivir con sus padres

Matthew-McConaughey-y-Sarah-Jessica-Parker

Si llegó a los 30 y aún vive con sus padres encienda las alarmas. Construir un espacio fortalece la autoestima y la autodeterminación. En el artículo ‘Volver a vivir con tus padres es un gran error’ de Vice España, Poll Rodelar lo cuenta así: Vivir significa alejarnos poco a poco de los brazos maternos para caer en nuestra propia pesadilla personal… Volver a vivir con los padres es invertir la clásica idea del “coming of age”; ahora nos encontraremos ante el viaje de un adulto hacia la inocencia y la renuncia del individuo”

Consumir comida rápida

Comida-rapida-obesidad

Una hamburguesa, un perro caliente o unas papas fritas con los años pueden ser perjudiciales para su salud. Este tipo de comida es alta en grasas y calorías y se puede producir aumento de peso, debido a que se consumen más calorías de las que se gastan.

La comida rápida aporta más de 1500 calorías en una sóla comida. Comer todos los días este tipo de alimentos, además de conducir a aumento de peso, puede llevar a padecer obesidad de alto grado. Además aumenta los niveles sanguíneos de colesterol, por lo cual se aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

 Saltar de un empleo a otro

Mujer-buscando-trabajo

La inestabilidad laboral es un fenómeno muy propio de esta generación y de acuerdo al Periódico El Tiempo, en Colombia las mujeres son las más afectadas: En las mujeres colombianas recaen los vínculos laborales más inestables. Solo en Bogotá, las trabajadoras temporales del Distrito superaron indiscutiblemente el número de varones que se desempeñaron en situación de provisionalidad durante el 2007. Así lo revela el Informe de Inequidad Salarial y Condiciones Laborales de las Mujeres en Colombia.

Si bien hay unas condiciones laborales difíciles, encontrar una vocación, algo que realmente lo motive le permitirá ser consecuente con sus sueños y su talento.

Buscar excusas para no hacer ejercicio

hacer-ejercicio-gimnasio-lazy

De acuerdo al portal ActitudFem el cuerpo de la mujer comienza a cambiar a partir de los 35 y se agudiza en los 45. Aunque se coma lo mismo, hay una tendencia al aumento de peso en los 30 que es difícil de controlar.

Aumento del porcentaje de grasa en el cuerpo aunque la mujer coma lo mismo.

salud-9

Cuando se cruza el umbral de los 30 años hay un descenso automático del metabolismo. Esto significa que, si no se realiza actividad física, se queman menos calorías por minuto. A esto se suma, a partir de los 35 y, sobre todo, de los 40, la pérdida de masa muscular. El problema es que el metabolismo se basa, justamente, en la masa muscular activa; por eso, cuantos menos músculos tiene una persona, menos calorías va a gastar.

 Redistribución de la grasa en el abdomen.

riesgos-para-la-salud-de-la-grasa-abdominal

Se da, sobre todo, después de los 40 o 45 años. Hasta ese momento las grasas se mantienen en glúteos y piernas para una posible lactancia. Pero cuando las hormonas comienzan a declinar y la mujer se va alejando de su período de mayor fertilidad, la grasa se redistribuye en el abdomen, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 Consumir alcohol y drogas en exceso

Mujer borracha, alcohol

De acuerdo a Ignacio Moncada, coordinador del grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología, muchos hombres combinan el alcohol con la cocaína y esta última sustancia tiene un efecto vasoconstrictor y dificulta la erección. Cuando el consumo de alcohol se vuelve un asunto regular se puede terminar en el padecimiento de enfermedades crónicas y alejar a muchas personas de su círculo social.

Trabajar en algo que no le gusta

Mujer enojada trabajo

Tener una rutina diaria por obligación y llegar a los 30 sin saber qué es lo que realmente le apasiona puede afectar todas las áreas de su vida.

“Estar satisfecho con el trabajo y con lo que se hace es importante, ya que el empleo no es sólo un medio para ganar dinero sino parte de la vida del individuo, tener tranquilidad laboral permite evitar enfermedades ocasionadas con el estrés”, dice el consultor especializado en Desarrollo Humano, Helios Herrera en la publicación de CNN.

No deja de hablar de su ex

Pareja hablando

Muchos confunden amor verdadero con obsesión. La obsesión se trata de crear una imagen poco realista de cómo es la otra persona y convertirlo en alguien superior.  Revise algunos factores que no le permiten seguir adelante: Está obsesionado con el pasado, se conforma con personas y relaciones que no le hacen bien, le duele el ego.

Fuente K&K