En medio de una situación de emergencia, a veces las personas logran tener soluciones ingeniosas para resolver la situación. Éstas pueden venir de segundas decisiones, o un momento repentino de revelación, como si la respuesta al problema hubiera estado allí claramente. En reddit, un despachador de la policía llamado Keith Weisinger publicó un post acerca de una vez que experimentó el ingenio en una situación de emergencia en acción, cuando recibió una llamada de una mujer maltratada que había decidido tomar el asunto con sus propias manos de la manera más inteligente.
Todo empezó cuando Weisinger recibió una llamada telefónica a través del servicio 911 (EE.UU.)
De acuerdo con el post de Weisinger en reddit, la conversación fue así:
“911, ¿dónde es su emergencia?”
“123 Main St.”
“Ok, ¿qué está pasando ahí?”
“Me gustaría pedir una pizza” (oh, otra llamada de broma).
Una llamada de broma para un despachador de la policía no es cosa de risa, y puede tener consecuencias graves. Pero había algo más en esta llamada telefónica de primera sospecha.
“Señora, usted ha llamado al 911″
“Sí, lo sé. ¿Puedo pedir una grande con la mitad pepperoni, y mitad champiñones y pimientos?”
“Ummm … Lo siento, ¿Sabe que ha llamado al 911?!”
“Sí, ¿sabes cuánto tiempo se tardará?”
Él le preguntó si sabía que había llamado al 911. Dijo que sabía y aún continuó ordenando la pizza. Había algo que hacer aquí.
“Ok, señora, ¿está todo bien allí? ¿Tiene una emergencia?”
“Sí, la tengo.”
“… ¿Y No puede hablar de ello porque hay alguien en la habitación con usted?” (momento de realización)
“Sí, eso es correcto. ¿Sabes cuánto tiempo tardará?”
Weisinger se dio cuenta de que tenía que enviar a la policía a la dirección de la mujer de inmediato: esto sin duda era una emergencia y necesitaba ayuda.
“Tengo a un oficial a una milla de su ubicación. ¿Hay armas en su casa?”
“Nop.”
“¿Puede permanecer en el teléfono conmigo?”
“Nop. Hasta luego, gracias”.
Después de la llamada, Weisinger comprobó todos los informes relativos a esa dirección y encontró un historial de violencia doméstica. Cuando la policía se presentó, encontraron que el novio de la mujer había estado abusando de ella, y fue arrestado inmediatamente.
Fuente: eonline.com
En este caso, la inteligencia ganó. Incluso con su agresor en la misma habitación, la mujer aún tenía la claridad mental para llegar a esta solución ingeniosa. Por suerte, el pensamiento rápido en ambos lados del teléfono permitió que el caso fuera resuelto como debía ser.