Las tumbas y lápidas más originales y extravagantes del mundo

La última voluntad de una persona puede ser elegir cómo será su tumba y estas personas decidieron que su lápida no pasara desapercibida en el cementerio. Inscripciones divertidas, tumbas con forma de dibujo animado o que sigan una temática o pasión por un deporte son algunas de las tumbas y lápidas más originales que invaden la Red.

1. La tumba del mayor fan de los Rolling Stones:

Sin duda Scott J. Silva podría ser el mayor fan de la banda británica. Este hombre descansa en paz bajo la famosa lengua fuera que tanto caracteriza al grupo. No sabemos si fue decisión de él o de sus allegados, quienes supondrían que seguiría disfrutando de la música de los Rolling desde el más allá.

2. La tumba de James R. Bechtold:

Esta tumba también ha dado la vuelta al mundo por ser una de las más originales. Está ubicada en un cementerio de Metuchen, Nueva Jersey, y lo más característico son los tres bustos que sobresalen por encima de la lápida. Junto a la tumba hay dos banderas estadounidenses y bajo ellas descansa James R. Bechtold.

3. Representando un matrimonio:

La inscripción de este epitafio se hizo así para representar el matrimonio de una pareja que llevaba sin hablarse 30 años. Cuando el hombre murió la familia hizo este mausoleo. Años después moría la viuda y en su testamento pidió que se colocará así para representarlos tan y como eran.

4. Un loco de los ordenadores:

Sin duda la persona que yace bajo esta tumba viviría por y para los ordenadores. Suponemos que tiene que tener tiempo porque el modelo de ordenador no es que sea de última generación. Además, de la prehistórica pantalla, podemos ver la mítica torre y un teclado.

5. Tumbas de Hello Kitty:

Los fans de Hello Kitty están por todo el mundo y desde que nació este personaje son muchas las personas que han querido pasar el resto de su vida bajo su figura. En Japón, lugar de origen de esta gatita, es donde más tumbas de este tipo abundan. De hecho, en Tokio se expuso una lápida de Hello Kitty tallada en granito gris valorada en 140.000 yenes.

6. Crucigrama familiar:

En muchos epitafios, a parte del nombre de la persona, puede leerse un “tu mujer e hijos te recordarán” y citas por el estilo, pero cada cual se las ingenia para ser lo más original posible. En este caso se ha querido tener presente a aquellas personas que formaban parte de la vida de esta persona.

7. Peineta:

Probablemente quién tuvo la idea de crear esta tumba fuera quien se encuentra en su interior. No sabemos a quién va dirigida esta peineta, pero el epitafio no es que de muchas pistas.

8. Un fanático del baloncesto:

Como en el caso de Scott J. Silva con los Rolling, a David J. Heller también le fascinaba algo. En este caso, el baloncesto era la pasión de este joven de 15 años (según el epitafio).

9. La polémica tumba de Bob Esponja:

La familia de una soldado estadounidense fallecida le puso una lápida de su personaje favorito, Bob Esponja. Las autoridades pidieron que se retirara y la familia se disgustó mucho porque a ella era lo que más le gustaba. Junto a su tumba de Bob Esponja vestido de militar, había otra para su hermana gemela, quien en ese momento seguía viva.

Vía Que.es