Los 9 errores más comunes en el proceso de CONQUISTA ¡No los cometas!

En las primeras citas algunos errores pueden hacer desaparecer el encanto en cuestión de segundos. Un aspecto descuidado, alardear y tratar de impresionar al otro con dinero o profesión, ser inseguro y no establecer contacto visual son algunos de los más comunes.

Para la psicóloga Sandra Alejo Fonseca “La conquista no es decir las palabras justas, utilizar los movimientos correctos y tener en cuenta siempre el mismo guión” ser honesto desde el inicio y no hablar de más parecen ser la clave.

¿Cuál es la clave para conquistar a alguien?

beso romantico - chicos enamorados - amor - imagenes romanticas

La clave principal de la conquista es el instinto creer de nuevo en la base primitiva de la química, el olor y la mínima emoción que produce ver a alguien y sentir mariposas en el estomago.

Sentirse ansioso, emocionado hasta inquieto porque parece que se perdiera el control solo con la posibilidad de saludar, pero esto lo hemos dejado de lado porque hoy se planea el prototipo de persona a quien amar, como debe ser y actuar incluso como debe pensar. Lo que hace complicado para muchas personas encontrar a quien amar por qué se quiere conquistar a la persona idealizada.

Al pedir volver un poco a la base instintiva, hablo de las respuestas instintivas por el gusto, la atracción, las sensaciones e intuiciones que permiten abrir las puertas de la emoción a dos personas que razonablemente consideraran si son o no el uno para el otro.

Agreguemos otra característica social mal establecida por principio biológico y es enseñar y creer que las mujeres también podemos conquistar a los hombres cuando se va a iniciar una relación. No. Eso es parte de la misma condición biológica impuesta para las especies, el carácter de elegir y pedir fue impuesta al macho para que la hembra coquetee y delicadamente en forma sumisa responda. Esto es semiología. No debemos involucrar personalidades ni caracteres que van con la razón, son simples respuestas físicas y sensoriales dispuestas para el apareo de la especie en los que hoy en día ya no creemos.

¿Cuáles son los errrores más comunes en la conquista?

Pareja-contacto-visual

1) No trate de actuar como la persona que usted cree que al otro le gustaría: simplemente sea usted mismo.

2) Sea honesto: No trate de actuar teniendo en cuenta lo que la otra persona considera interesante o atractivo.

3) Viva cada momento: Todas las relaciones necesitan tiempo, conocerse y crecer para ser algo real. Su única tarea en un primer momento es divertirse y pasarla bien, esa es la clave para darse cuenta que el otro también se divirtió y fue placentero el momento

4) Hablar de los pretendientes o de lo deseados que somos: Esto es muestra total de que no se ha superado la relación anterior o que estamos en busca de fantasmas que llenen nuestra existencia.

5) Alardear de carrera o dinero: Escuchar, hablar lento, dejar hablar y estas respuestas van surgiendo o se van dando en la medida que se desarrollan las conversaciones.

6) Publicar y acosar en redes sociales: Si quiere una buena relación, mida el uso de estos elementos y solo hasta ser de mutuo acuerdo publicar en las redes sociales de la otra persona.  No permita que la relación se desarrolle y se nutra sólo de redes. Es una forma fija de fracaso.

7) Evitar el contacto visual: Observar, oler, sentir, ver sus gestos, su risa , todas las señales que de lado y lado empiezan a fluir son el lenguaje más importante. Establecer cuál es el ritmo de la relación,  que deben esperar incluso si se debe parar.

8) Emborracharse: Un hombre o una mujer borracha que están de conquista acaban con la mas mínima opción de un buen momento.

9) Mandar mensaje borracho.

¿Cuáles son los errores más comunes de mujeres a la hora de conquistar?

Mujeres

Reafirmo, la conquista inicial la hace el hombre para sentirse seguro de la elección y una mujer nunca responde a un galanteo si no está segura de haber sido elegida. Son principios básicos de la pauta relacional de nuestra especie, que hoy muchas mujeres digan que son ellas las que inician la conquista y que se sintieron bien son pocos los casos de éxito.

Porque ya las pautas están establecidas en nuestro cerebro, pero como seres dinámicos y sociales hemos querido cambiar esas pautas y decimos entonces. La mujer es segura y conquista, absurdo más adelante en una etapa de mayor compromiso ella se dará cuenta de la diferencia y quizás complicado para el establecimiento en una etapa de mayor compromiso, de la misma forma para el hombre conquistado su seguridad se ve cuestionada en etapas más adelante en las que se esté estructurando la relación.

Por otro lado hay mucha frustración para muchas mujeres que creen que tienen la seguridad y habilidad requerida para conquistar al hombre que deseen y finalmente lo que logran cuestionar es su propia autoestima por que estos hombres huyen fácilmente y ellas terminan asociando estas continuas pérdidas con sus propias habilidades relacionales, y señores no lo neguemos no hay nada más valioso y de empoderamiento para un hombre que comprometerse en una relación que sea él quien conquisto a la mujer.

 ¿Y los errores más comunes de los hombres?

Hombre-arrogante

Los hombres deben tener claro las habilidades propias y el potencial como individuo, así cuando se acercan a una mujer solo es cuestión de permitir ver el ser maravilloso que las quiere sin asumir posturas , sin disfrazar momentos ni actuarlos, menos utilizando guiones baratos.

Tratamos también los extremos por eso no podemos dejar de mencionar los caballeros de armadura no de acero si no de papel que consideran que conquistar es decir las palabras justas, utilizar los movimientos correctos y tener en cuenta siempre el mismo guión para que de la misma forma todas las mujeres que no se sientan seguras e inician una escalada de comportamientos de aceptación que las coloca en un nivel de competencia con otras de su género donde el único que no sabe lo que quiere ni es honesto es el hombre que inicio este juego

 ¿Cuáles son las características principales de un buen conquistador?

Mujer-mensajes-de-texto

Todos podemos ser excelentes conquistadores si somos personas seguras de los que tenemos, de los que queremos y esperamos en una pareja. Un buen conquistador refleja seguridad, confianza, apoyo para colocar en sus manos los sentimientos de una mujer.

En el proceso de acercamiento ¿cómo se que la otra persona está siendo receptiva?

Estar atento a las señales es una habilidad más que nos permite adquirir el contacto , el tiempo , las expresiones, la intuición, creer en la esencia , construir sobre la base más simple que es una sonrisa, un guiño, un roce. Todos estos elementos básicos son los que le dan a cada uno la seguridad de que las cosas deben continuar

¿Cuándo se acaba el período de conquista?

Errores-conquista-P-549x366-1413992768

Cada etapa de la relación tiene aspectos claros de la conquista, hoy hemos hablado de la inicial, la primera etapa donde se ven y se conocen por primera vez pero consideremos siempre que dependiendo la etapa de la vida de cada pareja en las manos de la mujer o en las manos del hombre siempre estará la responsabilidad de conquistar.

Se conquista solo y únicamente cuando la persona que tiene la tarea se siente bien amado, confiado y seguro de su pareja.

No consideren la conquista como un elemento sanador, que permita olvidar el dolor, que borre los errores, que libere las frustraciones porque es en ese momento cuando muchos dicen fracasé con mi intento: “Yo que tanto luche por esa persona , yo que lo intente hice lo imposible compre todo lo que estaba a mi alcance para conquistar y no lo logré” Ese es un gran error.