20 Cosas que tienes que saber y NO te enseñaron en la escuela

Hace un billón de años los días duraban 18 horas

Y a ti te parece que te faltan horas con las 24 que tienes. Esto se debe a la rotación de la Tierra, la cual se frena unos 15 segundos por cada millón de años. Hace 620 millones de años se tenían 400 días con 22 horas y hace un billón sólo 18.

El efecto este también es causante de que la Luna se aleje más de la Tierra, por lo que dentro de millones de años no veremos nunca más eclipses totales.

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña

Aunque no despierten nuestra simpatía y su tela de araña nos produzca un poco de asquete, lo cierto es que es muy valiosa para la ciencia. Muchos expertos apuntan a que es el material más resistente del mundo que ha creado la naturaleza.

Las fibras de seda de los arácnidos son mucho más resistente que un cable de acero de similar grosor y también son muchísimo más elásticas, ya que puede estirarse hasta el 135% de su longitud original sin romperse. Hasta ahora no se ha logrado producir ninguna fibra sintética que tenga el mismo efecto que la de las arañas.

Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño

En efecto, los ojos son la única parte de nuestro cuerpo que nunca cambia de tamaño a medida que vamos creciendo. Aunque hay expertos que afirman que sí que crecen, se ha demostrado que el aumento no es tan significativo si se compara con el del resto de extremidades de nuestro cuerpo.

En Los Ángeles hay más coches que gente

No es de extrañar. Los millones de habitantes que viven en la ciudad estadounidense tienen un alto poder adquisitivo por lo que cada persona podría tener más de dos coches incluso. Los Ángeles tiene casi 4 millones de habitantes.

¿Os imagináis que eso pasa en España? Impensable. Con la crisis mundial económica que azota al mundo entero no sería de extrañar que los estadounidenses que viven en esta maravillosa ciudad hubieran abandonado más de un coche por el encarecimiento del petróleo y el coste de mantenimiento.

Una persona ríe 15 veces al día de media

Aunque deberíamos reírnos mucho más, la media está en 15 veces por día. Las 24 horas que tenemos para ser felices no deberían estar distribuidas y las sonrisas tendrían que ser obligatorias.

Todos los expertos, además, recomiendan reírse durante un tiempo considerable para sentirnos mejor con nosotros mismos y encarar mejor el día.

Una persona come 27.216 Kg. de comida durante su vida

Lo que equivale el peso de 6 elefantes. Muchos documentales han mostrado cómo nuestra existencia deja una gran huella en la naturaleza, muy complicada de borrar. Tengamos o no un peso saludable, una persona de media comerá todos esos kilos de comida a lo largo de su vida.

Con toda esa comida dejamos plásticos, residuos orgánicos e inorgánicos y un gran peso para el medioambiente. Pero hay que comer.

Leonardo Da Vinci inventó las tijeras

De entre todos los inventos que se le atribuyen a este sabio, las tijeras es uno de ellos, y además, el más común que han usado, usan y usarán todos los seres del planeta a lo largo de sus vidas.

Leonardo Da Vinci fue un italiano que se dedicó a la pintura, arquitectura, escritura, escultura, ingeniería… un polímata del Renacimiento italiano que marcó un antes y un después en la vida de las artes y las ciencias. Además de las tijeras, también inventó el tornillo aéreo o la máquina para pulir espejos.

El cacahuete sirve para hacer dinamita

Este fruto seco que comemos tan a menudo es uno de los ingredientes de este potente explosivo. El aceite del cacahuate puede ser procesado para producir glicerol, que a su vez es utilizado para hacer nitroglicerina; uno de los componentes.

Sin embargo hay que tener en cuenta que existen otros procesos que también pueden ser utilizados para hacer dinamita sin utilizar cacahuates.

Una persona puede llenar una bañera con su sudor y saliva del día

En efecto. A lo largo del día, los fluidos que genera el ser humano tendrían la capacidad de llenar una bañera entera solo de sudor y saliva. Sobre todo en verano.

Tenemos 3 millones de glándulas sudoríparas distribuidas por la piel, que segregan entre 0,7 y 12 litros de agua al día y la media de saliva diaria es de 1 litro. Eso sí, mucho mejor no intentarlo. ¡Qué asco!

En promedio un hombre puede a caminar el equivalente de tres vueltas al mundo a lo largo de toda su vida

Un hombre llamado Jean Béliveau le dijo a su mujer que iba a caminar por el mundo y que “en 12 años vuelvo”. Calculó cuánto tardaría, por lo que caminando un rato cada día podríamos llenar en casi el doble de años, unos 24, una vuelta entera.

Aunque está claro que algunos, sobre todo los más deportistas, podrían dar alguna más.

Si cortas los bigotes a un gato, se sentirá desorientado

Los bigotes de los felinos son un órgano sensorial tal y como tenemos los humanos el ojo, la vista o el olfato. Por lo que son muy importantes, son una parte más de estos animales.

La mayoría de los gatos tienen una docena de bigotes a cada lado de la nariz, en cuatro filas horizontales, 24 en total. Los bigotes del gato son como un radar, y los gatos los utilizan para medir distancias y las dimensiones de seguridad de objetos, incluso en la oscuridad.

Un gato que pierde todos sus bigotes suele estar desorientado y confundido. Incluso podría perderse.

Las primeras palmeras crecieron en el polo norte

Durante un breve y caluroso periodo que se produjo hace 50 millones de años, las palmeras florecieron en el Ártico, según un estudio de la Universidad de Utrecht en Holanda.

Increíble pero cierto. Los científicos sostienen que la presencia de palmas es una insinuación de que el sistema climático moderno podría dar grandes sorpresas. Con los bruscos cambios climáticos que se producen en los últimos años no sería de extrañar que volvieran a aparecer en el polo norte.

Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales

No hacían distinción aquellos años. Que fueran iguales para ambos pies produjo serias enfermedades en muchas personas de la época. Los pies se iban deformando y sufrían dolores infrahumanos.

Afortunadamente, se dieron cuenta pronto de que las dos extremidades inferiores del cuerpo no eran iguales y empezaron a fabricar pares para el izquierdo y el derecho.

A lo largo de nuestra vida, y durante las noches, cada humano se come o respira una media de 8 pequeños insectos

Asqueroso pero cierto. Da igual que vivas en el campo o en la ciudad, unos ocho bichitos caerán. Es mejor no pensarlo, que sino no dormimos. Pero sí, la mala higiene bucal y las bacterias que se acumulan pueden ser factores clave para atraerlos.

En muchos países de Asia degustan toda variedad de insectos, como si fueran todo un manjar y además aportan muchos nutrientes al cuerpo humano. Aquí es impensable.

Sabías que compartes tu fecha de cumpleaños con al menos otros 9 millones de personas en el mundo

Incluso más. Hay muy pocos días al año y millones de personas en el mundo, está claro que, por lógica, se comparta nuestra fecha de cumpleaños. Seguro que entre amigos también se celebran varios cumpleaños porque coinciden los días.

En el mundo hay más pollos que personas

Solamente en el Reino Unido ya existen más de 30 millones de gallinas, de las que nacen los pollos. Tocamos a más de uno por persona y consumimos pollo en todas su modalidades.

Walt Disney tenía miedo a los ratones

No se puede concebir a Disney sin Mickey Mouse, el ratón más querido y famoso del mundo. Pero su inventor lo tenía miedo, mucho miedo. Sin embargo, fue precisamente eso lo que le llevó a crear una figura amigable con la que mirar de otra forma a este roedor.

Todo empezó con un viaje en tren desde Nueva York a Los Ángeles en 1928. En aquél trayecto Walt Disney, acompañado por su esposa, Lliane, tuvo una gran idea. “Tenía al ratón en mi cabeza. Un ratón es un personaje simpático a pesar de que todo el mundo tiene miedo a los ratones, incluido yo mismo”, comentó en alguna ocasión Walt Disney.

El ‘cuac’ del pato sí produce eco, pero no podemos oírlo

Lo cierto es que sí, pero hasta hace pocos años era todo un misterio el hecho de que este sonido no produjera eco. La razón por la que se pensaba es que el oído es incapaz de percibirlo.

El profesor Trevor Cox demostró que las ondas sonoras que origina el grito del animal también se reflejan al chocar contra una superficie dura, pero el largo sonido que hace al final del sonido del pato consigue enmascarar lo que llamamos eco.

La silla eléctrica fue inventada por un dentista

Se le ocurrió en 1881 a un dentista de Búfalo llamado Alfred P. Southwick. Por una casualidad, presenció la muerte de un hombre al tocar un generador eléctrico y, con esa imagen en su cabeza, fue a su consulta y viendo la silla en la que atendía a sus pacientes, pensó que en unirlo con la electricidad. ASí consiguió desterrar la horca como método de ejecución en su Estado estadounidense.

Hay más bacterias en tu boca que humanos en el mundo

Según diversas investigaciones, se estima que existen nada menos que 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva que contiene tu boca, los cuales están conformados por más de 600 especies de bacterias diferentes. La boca es todo un paraíso para estos seres diminutos. Es mejor no pensarlo, ¿verdad?

Vía Que.es